Comunidad de Vista Hermosa ya disfruta de su nueva plaza


#MauleNews: Juegos infantiles, senderos, luminaria, mobiliario urbano y césped adornan este apartado sector de Curicó.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado, no solo concretar este proyecto que sí es importante, sino porque Vista Hermosa no es el mismo de hoy a seis o siete años atrás”, fueron algunas de las palabras que utilizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, en su discurso luego de inaugurar -después de un largo tiempo de espera-  la plazoleta de este sector rural que se ubica en el lado norte de la comuna.

El proyecto lleva por nombre “Mejoramiento Plazas diversos sectores rurales de Curicó”que involucraba el reacondicionamiento de un parque en Vista Hermosa y otro en Villa Don Hernán de Sarmiento, cuya inversión total para ambos sectores alcanzó los 30 millones 68 mil pesos. 

Para Vista Hermosa el objetivo era mejorar el espacio para permitir un libre tránsito peatonal, para ello se construyeron senderos de maicillo, se mejoró el suelo para separar zonas de descanso, de estar, ejercicio, de ocio y de entretención.

Estos mejoramientos fueron proyectados para cumplir con los requerimientos específicos solicitados por la junta de vecinos, por lo que también se contempló la plantación de árboles no dañinos para el suelo, instalación de luminarias, juegos infantiles, basureros y césped.

“Antes habían piedras aquí y ahora es distinto. Entregó la empresa y los niños empezaron de inmediato a jugar, por lo mismo, le pedimos a los vecinos que cuiden la plaza porque esto nos ha costado tenerlo y además que no es una cancha de fútbol, son juegos infantiles entonces también hay que respetar que son niños los que juegan y no grandes que vienen a jugar a la pelota porque el pasto se hace pedazo y en este tiempo es peor”, enfatizó la presidenta de la junta de vecinos, Verónica Rojas. 

Mejoras en el sector


El jefe comunal, Javier Muñoz, resaltó que Vista Hermosa en los últimos años ha cambiado  pensando en el bienestar de las personas. “Aquí ha cambiado radicalmente. Es cosa de ver las calles pavimentadas, el camino principal pavimentado, mejoramiento de zonas de equipamiento con máquinas de ejercicio, esta plazoleta, lo que da cuenta que la vida claramente cambió en Vista Hermosa y eso se debe a un trabajo que hemos realizado mancomunadamente con los vecinos, con sus dirigentes y con estas autoridades que hemos relevado y hemos puesto donde corresponde al mundo rural y Vista Hermosa es parte de este mundo que hemos puesto en el primer lugar de nuestras preocupaciones”.

Agradecimiento


La dirigente vecinal aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades que asistieron a la ceremonia de inauguración de la plazoleta por hacer posible que se concretaran estas mejoras en la localidad, entre ellos, los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, además, de la consejera regional, Cristina Bravo. 

“Que hayan estado las autoridades presentes también es bonito, porque cuando salen estos proyectos es gracias a ellos, entonces también ellos tienen que compartir la alegría que sentimos nosotros como vecinos. El apoyo del alcalde Javier Muñoz ha sido bueno. Él siempre nos ha apoyado en todos los proyectos que hemos hecho y este no será el último como dijo, porque hay que seguir golpeando puertas y lo vamos a seguir haciendo” finalizó.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario