Colbún quiere consolidarse como una comuna deportiva


#MauleNews: Así lo informó el Alcalde Hernán Sepúlveda, esto luego de presentar al nuevo encargado de deportes del municipio Ismael Fuentes, ex futbolista profesional.

Colbún quiere consolidarse durante este 2019 como una comuna deportiva, así lo indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien se reunió con los dirigentes de los distintos clubes, y les presentó al nuevo encargado de deportes, se trata del ex futbolista profesional y seleccionado nacional Ismael Fuentes.

Además la primera autoridad comunal, les dio a conocer a los distintos clubes deportivos, que a partir de marzo de este año, se creó la oficina de proyectos, que contará con 3 profesionales que ayudarán a los dirigentes a postular a los distintos fondos concursables a los que pueden acceder.

“El encargado de deportes, atenderá las necesidades de los deportistas y los dirigentes de nuestra comuna, además vamos a instalar una oficina de formulación de proyectos, donde ellos recibirán todas las iniciativas de los distintos clubes y ellos serán el apoyo para formular proyectos y poder buscar recursos para las distintas iniciativas”, indicó el Alcalde de Colbún.

En esta reunión, además el Alcalde indicó que se trabajará en las distintas disciplinas deportivas, como por ejemplo en el tenis, con la recuperación de la cancha municipal y las clínicas deportivas con Horacio de la Peña que comienzan en el mes de marzo en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

“Desde marzo empezamos con la clínicas de tenis y vamos a recuperar las canchas de tenis de nuestro gimnasio municipal, pero además queremos hacer actividad náutica en el lago durante todo el año, por lo que este tema se consolidaría durante este verano”, agregó el Alcalde.

La idea en Colbún es fortalecer el área deportiva, pero además que los dirigentes deportivos logren adjudicarse los distintos fondos a los cuales pueden postular, tanto los del Gobierno Regional, como los del IND, y así puedan costear sin problemas su implementación, sus viajes a campeonatos, entre tantas otras acciones que deben realizar.

“Queremos trabajar a la par con todas las organizaciones deportivas, para que puedan cumplir con todas sus necesidades deportivas y de materiales, lo que es importante para todas las disciplinas deportivas”, manifestó Ismael Fuentes, nuevo encargado de deportes en Colbún.

Además desde la nueva oficina de proyectos, uno de los funcionarios, Ronny Avendaño agregó, “vamos a tener una nueva oficina de proyectos, que depende de DIDECO, así que vamos a convocar a todas las organizaciones y no sólo deportivas, para que empiecen a postular a los fondos concursables que estarán abiertos durante el año”.


Los dirigentes agradecieron el apoyo

Los dirigentes deportivos agradecieron el apoyo que tendrán, ya que la idea es desarrollar y proyectar la actividad física y deportiva en la comuna, pero con la idea que los clubes puedan financiar proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

“Es bueno, porque el encargado de deportes es conocido y va a atraer público para participar en los distintos clubes, nos faltan personas que se motiven y participen de los clubes deportivos”, dijo Claudia Nuñez, del Club de Taekwondo Tigres Negros.

Ricardo Luarte del Club Deportivo Unión San Juan manifestó, “todo esto es en beneficio de la comunidad y será de gran ayuda postular a los proyectos, que nos ayuden, y vamos a tener la mano cerca, la idea es que estas cosas sean más ágiles, por lo que es una muy buena noticia la que nos ha dado el alcalde”.

“Nosotros queremos recuperar la cancha de tenis, así que es muy bueno que llegue el encargado de deportes, ha sido una muy buena noticia, porque ya estaremos en reuniones con el objetivo de llegar a más personas con nuestro deporte”, concluyó Omar Villalobos, del Club de Tenis de Colbún.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario