Clínica dental móvil atenderá durante un mes en Cauquenes


#MauleNews: Esto tras un convenio entre la Municipalidad de Cauquenes y el Servicio de Salud del Maule. Se estima que las personas de la comuna beneficiadas serán de unos 80 usuarios.

En la sede de la Población Los Alerces del sector de Santa Sofía se encuentra atendiendo por un mes la clínica dental móvil del Servicio de Salud del Maule, que en convenio con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes está acercando la salud bucal y dental a los habitantes de este lugar.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó que el convenio firmado entre el municipio cauquenino y el Servicio de Salud del Maule, ha traído beneficios a la comunidad y de forma práctica, sobre toda con la atención dental, la que destacó como una de sus prioridades, tanto en el sector rural, urbano y de los escolares de la comuna, sentenció.

La directora del Cesfam municipal Ricardo Valdés, enfermera Lorena Cáceres, “esto se enmarca dentro de las políticas de salud del municipio, ya que el alcalde Juan Carlos Muñoz ha puesto especial énfasis en la población rural, más vulnerable y de sectores que, por lo general, no tienen acceso directo y oportuno a atención dental, es por eso que apenas se dio la oportunidad postulamos al Servicio de Salud del Maule para entregar este beneficio a los vecinos".

En tanto, la encarga comunal del programa de salud dental, odontóloga Ximena Lizana de la Municipalidad de Cauquenes, explicó que la clínica dental está equipada con tres sillones para realizar atenciones simultáneas. “Con prestaciones como obturaciones, extracciones, curaciones, entre otras, para una población de 13 años en adelante, inscritos en los consultorios de Cauquenes y usuarios de Fonasa".

En total serán cuatro semanas que permanecerá está clínica dental móvil en Cauquenes a cargo de profesionales del Servicio de Salud del Maule, para luego continuar recorriendo otras comunas de El Maule.

Quienes deseen ser atendidos pueden reservar hora en la posta de Santa Sofía.  Se calcula una atención de 80 personas, durante todo el tiempo, aproximadamente. Inscritos en consultorio, Fonasa y llevar cédula de identidad.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario