Carabineros realizó charla preventiva en plena cordillera de Linares


Noticias Región del Maule: Carabineros, bomberos, Sag, Conaf y Senda, se unen en el autocuidado, advirtiendo a los jóvenes que son parte del campamento "Mil Niños, mil sonrisas, una experiencia de vida”.

Carabineros de Chile de la 1ra. Comisaría de Linares por intermedio de su Oficina de Integración comunitaria, desarrolla de forma constante labores preventivas y de autocuidado, en la ocasión congregaron a diferentes entidades públicas, como lo son el  Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Servicio Nacional para la prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol (SENDA), Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes se unieron con el objeto de instar a los niños y jóvenes que son parte de del campamento "Mil Niños, mil sonrisas, una experiencia de vida”, ubicado en el sector el Canelo en la precordillera de Linares.

Jóvenes provenientes de diferentes Escuelas y Liceos Municipales de la Comuna de Linares, A quienes se les brindó una interesante y educadora exposición desde las diferentes aristas, cada presentador; quienes representando sus entidades públicas, entregaron un llamado de alerta y de seguridad ante las diferentes problemática que pudieran generarse, advirtiendo que hay que ser precavidos,  para evitar accidentes de cualquier índole, como  a su vez el contagio del virus hanta, incendios forestales y  el consumo de drogas, además se explicó la importancia de respetar el medio ambiente, en especial por la flora y fauna; medidas de autocuidado en el entorno que los rodea, principalmente en depositar los restos de basura y comida en las zonas habilitadas.

Bernardita Echaniz de 17 años pertenece al grupo Scouts “Los Bellotos” mencionó “esta es una actividad muy importante, en la que aprendemos cada día, organizándonos y siendo parte de la naturaleza en cada instante; valorando la flora y fauna, como también conociéndola, además desarrollamos diferentes actividades durante cada jornada, aprendiendo a trabajar en equipo y pasando buenos momentos” finalizó.

Además, Joaquín Torres de 14 años, quien pertenece al grupo Scouts “El Arrayán”, agregó “salir de la contingencia diaria, de la tecnología es valorable, ya que muchas veces ello, no nos permite valorar la naturaleza y el tiempo; en el campamento existen diferentes espacios de esparcimiento, para hacer amigos, trabajar por un objetivo en común y desarrollarnos como jóvenes con valores y en unión”, dijo.

Estas iniciativas preventivas se continuarán efectuando de forma constante en el sector precordillerano de la comuna, con la finalidad de entregar las medidas de autocuidado necesarias a la comunidad y así evitar situaciones riesgosas, y que las personas disfruten de un verano seguro.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario