Carabineros de San Javier solicita estar atentos para evitar robos en la vía pública


Noticias Región del Maule: Acompañarse siempre de otra persona si se retirara altas sumas de dinero, como a su vez no comentar con extraños el accionar, son algunas de las medidas de autocuidado entregadas.

La patrulla comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier, continúan estableciendo lazos de cercanía con la comunidad, en esta oportunidad se enfocaron en el público que acude a las entidades bancarias de la comuna; de modo tal de orientarlos en las recomendaciones de seguridad y resguardo que deben mantener al efectuar actividades bancarias.

Algunas de las recomendaciones entregadas, se basaron en que cuando se acuda a lugares determinados hay que estar atentos a sus pertenencias personales, de modo tal que se debe prestar atención al entorno sobre todo en situaciones de aglomeración; a su vez evitar en todo momento de exponer joyas u objetos de valor; acompañarse con otra persona, si se va a retirar una cantidad significativa de dinero; solicitar la custodia de Carabineros si el caso lo amerita; comentar lo menos posible sobre posibles transacciones o ventas que se vaya a generar de algún bien raíz u otro; al efectuar el traslado del dinero, se debe hacer en un bolso de características simples, de modo tal de no levantar sospechas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario