Carabineros de Parral entregan recomendaciones a la ciudadanía ante incendios forestales y accidentes en piscinas o ríos


#MauleNews: Prevenir a turistas y residentes del sector, es el objetivo de las campañas preventivas, que realizan los funcionarios policiales en el sector.

La iniciativa preventiva, estuvo liderada por el Sargento 2do Jorge Flores, junto al Cabo 1ero Juan Cerda y el Cabo 1ero Wladimir Fonseca, de  la Oficina Comunitaria de la 3era Comisaría de  Parral, quienes  efectuaron un amplio despliegue comunicacional por los sectores de Bullileo, Digua y Catillo; lugares donde se entrevistaron con los turistas que visitan el área por estos días, con el objeto de orientarlos en la prevención y el autocuidado ante posibles incendios forestales que pudieran generarse como también, en el actuar frente a situaciones de inmersión en ríos o piscina.

Carabineros advirtieron a la ciudadanía, en su accionar cuando efectúen, por ejemplo actividades físicas al aire libre o cuando realicen actividades familiares o con amigos, acampando en ciertos lugares precordilleranas o simplemente, cuando organicen paseos por el día o por un fin de semana; instancias donde se invita a ser precavidos al utilizar fósforos o cigarrillos, los cuales se deben apagar correctamente para no provocar siniestros en el lugar que se concurra.

A su vez, se entregaron medidas de autocuidado, referentes a mantener un verano seguro, recalcando no bañarse en lugares prohibidos, practicar la natación de acuerdo a sus propias capacidades, mantener el control de sus niños mientras se bañan sin perderlos jamás de vista, no ingresar a ríos o piscinas después de haber ingerido alimentos, cuando suban a algún tipo de embarcación se debe utilizar chalecos salvavidas, no acercarse al agua si ha ingerido bebidas alcohólicas, entre otras recomendaciones que estarán presentes durante toda la época estival, para que turistas y vecinos del sector, tomen conciencia de la importancia de cada una de ellas, para la protección de sus familias y de sí mismos.

Carabineros realiza una llamado a  todas la personas, a valorar la seguridad y tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente, y disfrutar de un verano seguro.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario