Andrea Mundaca, rectora Colegio De La Salle de Talca: “Uno nunca se desconecta de sus alumnos”


#MauleNews: En la UCM se realizó una nueva charla del ciclo Mi Amor por la Pedagogía, en la que participan estudiantes de tercero y cuarto medio del programa de atracción de talentos en la disciplina.

En dependencias del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule en Talca (UCM), se realizó la última charla de 2018 del ciclo de conversación dialógica Mi amor por la Pedagogía, actividad que tuvo como expositora a la reconocida profesora talquina Andrea Mundaca Cabrera, actual rectora del Colegio De La Salle.

Organizada por el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM) del plantel, esta actividad, que se viene desarrollando desde 2016, “Es un espacio de reflexión en el cual tenemos como invitados a profesores con trayectoria destacada, quienes en conjunto con los jóvenes del programa dialogan respecto del rol del docente en nuestra sociedad”, manifestó la coordinadora del programa, Karen Gajardo, agregando que “Es una instancia significativa e importante, porque le damos mucho valor a la experiencia, es una de las bases de nuestro programa, el aprender de los otros”, dijo.


Convencimiento por la pedagogía


Andrea Mundaca, casada, madre y abuela, es profesora de Estado en Castellano, posee dos magísteres y cursa actualmente un doctorado. Ha trabajado por años en el sistema escolar, en diferentes cargos, y también ha ejercido la docencia universitaria.

“Uno nunca se desconecta de sus alumnos, nos llevamos mucho trabajo para la casa”, manifestó la profesora, enfatizando en que “Si un estudiante a uno le cuenta un problema, como que sus papás se están separando, por ejemplo, uno no dice: ´ah ya, que se separen nomás´, uno se queda con ese problema, eso es ser un profesor-a”.

Por lo mismo, recalcó a los estudiantes de tercero y cuarto medio que con especial atención siguieron su charla, que “Cuando uno quiere estudiar una pedagogía, tiene que estar muy, muy, convencido. Pero tiene que tener claro que te puede ir bien, más o menos o mal, y si ustedes me preguntan si me arrepiento, la respuesta es no”, cerró.

Durante el 2018, participaron en el ciclo Óscar Gálvez, DEPROV de Talca; Osvaldo Jirón, académico de la UCM, además de los profesores Eddy Paz, Mario León, entre otros.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario