244 trabajadoras se capacitan para Vacaciones en mi Jardín 2019 en el Maule


#MauleNews: El programa funcionará en 14 jardines de la región y está dirigido a 795 niños y niñas de tres meses a cinco años cuyas madres trabajan durante el verano. 

Con  una alta motivación y ganas de iniciar pronto las actividades, las 244 trabajadoras que este año recibirán en el Maule a casi 800 niños y niñas del Programa Vacaciones en mi Jardín iniciaron un proceso cargado de aprendizajes que les permitirá afrontar mejor preparadas este gran desafío regional. Para llevar a cabo esta iniciativa, se dispuso la contratación de personal exclusivo, quienes por estos días participan en jornadas de capacitación que ponen el acento en contenidos priorizados y definidos por una Mesa de trabajo interdisciplinaria que considera a los diferentes departamentos de la Dirección Regional. 

Marcia Briceño, desempeñará la función de Directora del Jardín Infantil Los Enanitos de la comuna de Rauco, participa por primera vez en Vacaciones en mi Jardín y plantea que “es un desafío el cargo de directora de manera personal y espero que nuestras familias adquieran la confianza necesaria hacia nuestra labor y los lazos de afecto con niños y niñas, la capacitación ha sido muy relevante de parte de todos los departamentos de la oficina regional porque hay muchas cosas que considerar en nuestro desempeño”.

Por otra parte, Erika Quezada señala que “soy dueña de casa y es primera vez que trabajaré en una institución como Integra, estoy muy feliz de poder  vincularme al equipo educativo, a los niños y niñas y entender como ellos aprenden a través del juego y las actividades lúdicas que les harán las tías, desde mi rol de auxiliar de servicio en el Jardín Infantil Cadenita de Curicó,  tengo mucha fe de aprender y agradezco la buena acogida de mis compañeras".

“Me ha tocado hacer reemplazos en jardines infantiles, pero es primera vez que trabajaré en vacaciones en mi Jardín, es un programa muy entretenido que potencia las habilidades de los niños y niñas. Estoy muy ilusionada por entregar lo mejor de mis  conocimientos para realizar un lindo trabajo durante el verano”, explica Verónica Maureira, quién trabajará como educadora en el Jardín Infantil Acuarela de Talca. 

Mientras que Catalina Escobar, contratada como agente educativa del Jardín Infantil Gabriela Mistral de Retiro, ya cuenta con experiencia en Vacaciones en mi Jardín, “es mi segundo año trabajando en este programa, es una iniciativa muy bonita, porque te da la posibilidad de hacer otras cosas como talleres de yoga o zumba, que las experiencias educativas salgan de lo habitual a los que están acostumbrados los niños, la capacitación ha sido muy importante para reforzar nuestros conocimientos y habilidades, para mejorar el trabajo”. 

Durante tres días, en jornadas teóricas y prácticas, se abordan temas que abarcan desde lo administrativo, hasta lo educativo que releva el uso de materiales diseñados especialmente para este programa,  “Integra visualiza la necesidad de muchas familias en nuestra región que necesitan de un espacio recreativo en un marco de seguridad y bienestar para que los niños disfruten de sus vacaciones pese a que sus padres deben trabajar. De esta forma, trabajamos para generar un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo durante el año que viven los niños y las niñas en los jardines infantiles de Integra,  por lo que tiene un marcado acento recreativo, de distensión y entretenimiento”, explicó Luz María Ramírez S., Directora Regional.

El próximo lunes, 14 jardines infantiles abren sus puertas a este programa que se extiende casi hasta los últimos días de febrero, en las comunas de Talca, Curicó, Rauco, Yerbas Buenas, Linares, Parral, Retiro, Cauquenes, Chanco y Pelluhue, sectores donde representa un apoyo a las familias que durante la temporada estival tienen su mayor carga laboral, dejando en niños y niñas un significativo recuerdo de unas vacaciones entretenidas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario