Subsecretario de Redes Asistenciales indicó que Hospital de Curicó registra un 32,5% de avance y anunció reposición de Hospitales de Molina y San Javier


#MauleNews: Durante una visita donde se construye el Hospital de Curicó, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo valoró el estado de avance en que se encuentra la obra de construcción del nuevo hospital de Curicó, que tiene un 32,5% de avance en su obra. 

“Va en tiempo y en obra de ejecución adecuada, lo vamos a estar visitando frecuentemente. Es un hospital emblemático porque con él se cierra un ciclo de la reconstrucción hospitalaria producto del terremoto del 27F de 2010, donde el hospital de Curicó tuvo que demolerse. Este hospital va en sus plazos. Hemos revisado algunas partes específicas como los estacionamientos, helipuerto y servicios clínicos. Esperamos que al año 2020 se entregue el hospital lo cual va significar un tremendo aporte para Curicó”, puntualizó.

En cuanto a otras obras emblemáticas para la región, la autoridad destacó los avances en el desarrollo de los proyectos asistenciales de Linares, Cauquenes, Parral y Constitución. Sobre estos 3 últimos indicó que en enero espera realizar el llamado a licitación para que haya un número importante de empresas interesadas en postular.



Anuncio ministerial

El anuncio del subsecretario que sorprendió a todos los presentes fue que se realizará la reposición del hospital de Molina y San Javier en el mediano plazo. La autoridad aclaró que se trata de iniciativas que espera concretar una vez finalizada la reposición de los actuales recintos en proyecto. Agregó además que otros hospitales pequeños de la región serán repuestos, ya que existe preocupación por mejorarlos y así generar las condiciones adecuadas para la atención de pacientes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario