SEREMI del MOP Maule llama a planificar viajes y hacer uso adecuado de caminos y carreteras


#MauleNews: Con un llamado a planificar y hacer un uso adecuado de la infraestructura vial, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó sobre los planes de contingencias que se avecinan en los distintos caminos y carreteras de la Región del Maule.  

El mayor flujo se espera entre el viernes 28 de diciembre y el martes 1 de enero de 2019 en la Ruta 5 Sur donde se aplicará medidas especiales con aumento de servicios y asistencia en ruta.   

En la provincia de Talca habrá señalización por obras viales en la ruta M-50 entre el Cruce Viñales y la caleta de Pellines, además de mejoras en el acceso sur al puente Cardenal Raúl Silva Henríquez, ambos proyectos en la comuna de Constitución.

En la Provincia de Curicó se registran trabajos en la ruta K-275 acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, donde comenzará a regir restricción de tránsito por trabajos en sector puente El Radal.  

En la provincia de Linares terminan importantes obras como son el mejoramiento de la ruta L-31 La Foresta, Semillero, Queri que une las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún y la conexión ruta L-225 entre el sector de Coironal y la localidad de Putagán, en la comuna de Villa Alegre. 

En Cauquenes se registran cortes parciales por el avance de las faenas de mejoramiento de la ruta M-50 entre Chanco y la Reserva Nacional Los Ruiles, sector de acceso a localidades costeras como Pelluhue,  Curanipe y Chovellén. 

“Durante el fin de semana y hasta el martes 1 se suspenderán las faenas y se reforzará la seguridad vial con el objeto de facilitar el desplazamiento de los usuarios. Ahora el llamado siempre es a utilizar la red vial regional con mesura y respetando las normas pues el aumento de los flujos nos demanda mayor responsabilidad”, señaló el SEREMI, Francisco Durán.  

“El Ministerio de Obras Públicas en convenio entre la Dirección de Vialidad y el Gobierno Regional (GORE) del Maule está ejecutando un amplio programa de caminos básicos que considera obras en sectores rurales de las cuatro provincias. Esto significa que  en varios puntos de la Región habrá señalización y además nuevos tramos pavimentados por lo que los usuarios deben ser prudentes con la velocidad al momento de conducir”, agregó la autoridad del MOP.  

Pese a la suspensión de las faenas durante el próximo fin de semana se dispondrá de turnos con cuadrillas especiales para atender eventuales emergencias en las vías. 



Recuadro

Ruta 5 Sur (Santiago-Talca)



  • Viernes 28 de diciembre

    • Peaje a mil pesos en peaje Angostura en ambos sentidos: 
    • Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos 
    • Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. 
    • Ampliación de pistas (3x1) en dirección al sur desde el antiguo peaje Angostura (km 57) hasta el bypass Rancagua (km 70), entre las 09:00 y 14:00 horas.



  • Lunes 31 de diciembre de 2018

    • Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) 
    • Peaje a mil pesos en peaje Angostura en ambos sentidos: 
    • Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos. 
    • Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más.



  • Martes 1 de enero de 2019

    • Retorno de vehículos a Santiago
    • Para el día feriado martes 1 de enero, en la Ruta 5 Sur (Santiago – Talca), se habilitará peaje a mil pesos para vehículos livianos en la plaza de Angostura entre las 07:00 y las 15:00 horas, y ampliación de pistas en dirección a Santiago desde el By Pass Rancagua hasta el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 24:00 horas

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario