Senadora Ximena Rincón destacó despacho de proyecto que otorga incentivos al retiro para funcionarios municipales


#MauleNews: La senadora Ximena Rincón valoró la aprobación en particular del proyecto que establece mejores condiciones de egreso de la carrera para los funcionarios municipales que están en edad de pensionarse por vejez, propiciando el desarrollo de la carrera funcionaria del resto del personal municipal. 

Al respecto, la senadora DC comentó que se establece una bonificación por retiro voluntario y se otorga a los funcionarios que presten servicios en la administración municipal, que equivale a un mes de remuneración por cada año de servicio, con un tope máximo de 6 meses. 

Ximena Rincón aclaró que dicho incentivo no será imponible, ni tributable, ni constituirá renta para ningún efecto legal, fijándose las reglas para la determinación del monto de la remuneración mensual, que servirá de base para su cálculo. 

Finalmente, la representante del Maule puntualizó que podrán postular a este beneficio todos aquellos funcionarios que dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre del año 2025, hayan cumplido o cumplan la edad legal para acogerse a retiro.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario