Se reactiva Junta de Vigilancia en San Javier


#MauleNews: En sectores rurales de la comuna, siendo un programa coordinado por la Oficina de Seguridad Pública que facilita equipos de comunicación que se conectan directamente con los Retenes y la Base Unidad de Carabineros, para la respuesta ante delitos en la Comuna.

Este miércoles se efectuó una protocolar ceremonia con el propósito de iniciar la reactivación de las Juntas de vecinos rurales en San Javier; la cual se realizó en dependencias de la unidad policial, siendo liderada por el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y el Comisario de la 5ta Comisaria de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón.

Durante la ceremonia se les entregó a cada uno de os encargados de las juntas de vigilancia un equipo transceptor portátil VHF con cargador y batería, además de una copia del estatuto de organizaciones funcionales conforme a la Ley 19.418, en la que se detalla las juntas de vigilancia que están incorporadas, siendo estas: Junta de vigilancia “Las Cañas” de Santa Ana de Lobos;  Junta de Vigilancia “Piedra del Baño” de Nirivilo; Junta de Vigilancia “La Quinta” de Huerta de Maule; Junta de Vigilancia “Caliboro” de Melozal; Junta de Vigilancia “El Peñasco” de sector rural de San Javier y Junta de Vigilancia “Casco Histórico” del radio urbano de San Javier.

El objetivo principal es prevenir la ocurrencia de delitos como el Abigeato, robos, hurtos y otros que se pudiesen cometer en los diferentes sectores ya mencionados, y trabajar de manera coordinada en la lucha contra la delincuencia.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario