Realizan certificación del programa de Formación y Capacitación de 15 Mujeres Campesinas de Linares y Villa Alegre


#MauleNews: Encabezado por la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, y en compañía de la Directora Regional de PRODEMU, Antonieta Morales, entre otras autoridades locales y regionales, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de cierre y certificación del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas impartido por INDAP – PRODEMU. 

Durante 24 años este programa ha apoyado a las mujeres campesinas capacitando anualmente alrededor de 3.000 participantes a lo largo del país, donde esta vez fue el turno de 15 vecinas del sector San Víctor y Sauce 2 de Linares y Villa Alegre, respectivamente, quienes por tres años se capacitaron en el rubro de las frambuesas. 

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres campesinas provenientes de familias rurales, participantes actuales o potenciales de los programas del instituto de desarrollo agropecuario (INDAP), a través de herramientas económicas, productivas y sociales, que les permitan desarrollar competencias como productoras en su rubro, así como mujeres y sujetos de derechos. 

La principal característica de estos proyectos en la asociatividad, es decir, la capacidad para complementarse colectivamente buscando el beneficio común. Así, los grupos de mujeres que trabajan en equipo, se coordinan y capacitan para levantar una unidad productiva, desarrollando conocimientos y competencias en liderazgo, comunicación efectiva y desarrollo de proyectos. 
El programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas se desarrolla en trece de las quince regiones del país, excepto en Antofagasta y Magallanes. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario