Pisteros embalaron en velódromo de Curicó


#MauleNews: CURICÓ.- Con una alta asistencia de corredores provenientes de distintos puntos del país, se realizó el pasado fin de semana el Festival de Ciclismo en Pista, Organizado por la Asociación de dicha disciplina deportiva en conjunto con la Corporación de Deportes Municipal.

En el evento pistero estuvieron presentes los más destacados Sprint del pedal nacional, entre los que se pudo apreciar a Marco Arriagada, al internacional Luis Fernando Sepúlveda, Denisse Ahumada, Fernando Sepúlveda Ramírez, así también a Elías Tello y  el Súper Campeón chileno Carlos Rodríguez, además de la totalidad de los campeones de Chile en pista y ruta, quienes representaron dignamente a las ciudades de Atacama, Copiapó, Santiago, Pichidegua, Doñihue, San Fernando, Talca, Parral, San Javier, Temuco, Coyhaique y los mejores corredores de Curicó.

Sobre la materia se refirió el concejal Javier Ahumada Javier Ahumada, quien fue testigo de una de las jornadas más competitivas del encuentro pedalero.

“Es muy grato estar aquí en el velódromo curicano recibiendo a tantos ciclistas del nivel nacional en lo que es una fiesta del pedal previa a lo que será la próxima semana el campeonato nacional en la ciudad de Santiago. Estamos orgullosos de contar con tantos ciclistas, ya que en Curicó han nacido muchos ciclistas de renombre y somos la capital del ciclismo acá en nuestro país, así que muy contento con esta bonita actividad”, indicó Javier Ahumada. 

De igual manera, presidente de la asociación de ciclismo de Curicó, Pedro Morales, valoró la alta asistencia de los ciclistas chilenos a la justa deportiva, como así destacó el respaldo constante por parte de la Corporación de Deportes Municipal.

“Hemos estado en competencias con los niños con miras al campeonato nacional, así que conjuntamente con la corporación de deportes se logró hacer este festival  que va a servir inmensamente a todos los corredores que vienen de distintas ciudades, de Copiapó, de Coyhaique, de Puerto Montt, de San Fernando entre otras. Pienso que ha sido un bonito espectáculo con diferentes pruebas donde la gente puede disfrutar de este lindo deporte”, mencionó Pedro Morales.

Consciente de la importancia del Festival de Pista, el joven curicano Cristián Arriagada, actual promesa del ciclismo chileno, destacó en términos muy positivos el evento desarrollado en el velódromo local, asegurando sentirse muy preparado para el campeonato nacional desde donde espera retornar con la anhelada medalla de oro.

“Me parece muy buena la organización de este evento, así van a hacer más carreras aquí en Curicó donde hay un buen nivel y llega harta gente. En lo personal me siento muy bien y espero ir sumando en los tiempos y tener una buena participación en el nacional y llegar a Curicó con esa medalla de Oro”, enfatizó Cristián Arriagada.

Por su parte el gerente de la corporación de deportes de la municipalidad de Curicó, Fabián Torres, destacó la realización del evento el que contó con un excelente nivel técnico, no descartando la posibilidad que en la presente temporada se lleven a cabo otros eventos en la pista curicana.

El certamen pistero fue controlado por el cuerpo de jueces de Curicó y dirigido técnicamente por el Comisario Internacional UCI Claudio Muñoz Figueroa, quien destacó el alto nivel de los corredores quienes a contar de éste  miércoles y hasta el domingo 16 participarán en el campeonato nacional de pista a desarrollarse en el velódromo de Peñalolén en la ciudad de Santiago.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario