Niños y niñas de Colbún aprenderán tenis con Horacio de la Peña


#MauleNews: El alcalde Hernán Sepúlveda, informó que el entrenador internacional realizará 32 clínicas deportivas durante 2019, dirigidas a todos los alumnos de la comuna interesados,  además de capacitar a los profesores de las escuelas.

La Escuela de Panimávida fue sede del inicio de un gran trabajo deportivo que realizará en la comuna de Colbún el entrenador de tenis internacional Horacio de la Peña, esto gracias a un convenio acordado por el alcalde Hernán Sepúlveda, con la idea de motivar a los alumnos y alumnas a realizar actividad física y abriendo las puertas a una nueva disciplina deportiva. 

“El día de hoy estamos dando inicio a la primera clínica del tenis, con la idea de traer este deporte a todos los colegios de nuestra comuna, desde los más grandes, hasta los más pequeños, este proyecto además entrega los materiales, como las raquetas, las redes, las pelotas y el acompañamiento durante un año de este profesional que es Horacio de la Peña, que hará clases de tenis para los niños”, indicó Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.

La autoridad comunal de Colbún  agregó que, “con esto queremos abrir este deporte para los niños, que más de uno se interese, vamos a tener disponible los colegios para hacer deporte y también la cancha de tenis del Gimnasio Municipal que la vamos a recuperar”.

Horacio de la Peña además de ser tenista profesional, ha sido el entrenador de grandes ídolos nacionales como Nicolás Massú y Fernando González, destacada figura del deporte que llegó hasta la comuna para dar el puntapié inicial al trabajo que realizará personalmente durante el próximo año con los alumnos y alumnas de todas las escuelas de Colbún. 

“Estoy feliz, porque siempre cuando hablo con los departamentos de educación y los Alcaldes, les explico que el tenis es mágico, que la gente toca la pelota y se enamora, y se dan cuenta que es así, todos los niños jugando y quieren seguir entrenando, yo voy a venir 10 veces a la comuna, voy a dar 32 clínicas de tenis, vamos a hacer talleres, capacitaremos a los profesores de la comuna, y vamos a terminar a fin de año con un torneo”, señaló Horacio de la Peña.

Esta primera clínica realizada por Horacio de la Peña, comenzó desde lo más básico del tenis, como manejar la pelota, como tomar la raqueta y en general los primeros pasos del juego, clase que dictó de forma muy entretenida y dinámica, y que los niños, niñas y jóvenes de Colbún disfrutaron en cada momento, los que quedaron muy entusiasmados de poder seguir en este deporte. 

Germán Bobadilla es alumno de la escuela de San Dionisio y señaló que sólo espera seguir entrenando tenis, “bueno, aprendí nuevas cosas, diversos trucos para seguir mejorando, quiero seguir mejorando y participar en las clínicas el próximo año”.

“Fue muy bacán participar, porque a mí me encanta el tenis y quiero seguir aprendiendo con Horacio de la Peña, así que participare de todas las clínicas que se hagan”, añadió Myriam Sepúlveda, de la Escuela Básica de Colbún.

Gustavo Espina es estudiante de la Escuela de Quinamávida y también quiere aprender más del tenis, “me gustó mucho, ojalá que pueda hacer este entrenamiento, quiero seguir jugando, así que participaré”.

“Me pareció todo muy bacán, es bueno que vengan de Santiago para acá, quiero seguir aprendiendo y me gustó mucho este deporte, así que quiero practicarlo”, concluyó Maximiliano Pacheco de la Escuela de la Guardia.

Sin lugar a dudas una gran iniciativa, que ya se pudo ver con los resultados y el entusiasmo de los alumnos y alumnas que participaron en esta primera clínica de tenis, la que marca sólo el inicio de un año de clases que se impartirán en la comuna gracias a este importante convenio acordado por el alcalde Hernán Sepúlveda con el destacado entrenador Horacio de la Peña.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario