Municipalidad de Curicó premió a los mejores deportistas del 2018


#MauleNews: Emotivos y gratos momentos se vivieron durante la ceremonia de premiación de los mejores deportistas del año, iniciativa que busca reconocer el talento y el esfuerzo de cada uno, cuya meta es alcanzar sitiales de alto privilegio dejando en lo más alto del pódium el nombre de Curicó.

La actividad desarrollada en el teatro provincial, no solo consideró la entrega de reconocimientos a los deportistas vigentes, sino también a los emergentes y a aquellos que un día figuraron entre los mejores de los mejores y que hoy son parte del patrimonio vivo, verdaderas leyendas vivientes del deporte curicano, como así se consideró un homenaje a quienes ya no están, lo que causó emotivos sentimientos  tanto en quienes recibieron el galardón de manos de las autoridades y entre los cientos de asistentes a la ceremonia, hecho que fue destacado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

“En esta ceremonia no solo premiamos a los deportistas del hoy, sino que también a muchas promesas y también a los de ayer, quienes entregaron grandes glorias al deporte curicano y que nos pusieron como ciudad en los más alto no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional, como los Cóndores que han sido reconocidos en diferentes disciplinas deportivas por muchos años. Para nosotros es muy importante como municipalidad y como Corporación de Deportes el fomento de la actividad deportiva en la comuna y que nos hayamos transformados en un eje fundamental de este desarrollo, que además significa formar personas con un sentido frente a la vida distinta, con gente perseverante, gente que sabe que tiene que levantarse todos los días para salir a luchar y a buscar un destino ya que los sueños son posibles hacerlos realidad y muchos de ellos así lo han demostrado”, destacó el alcalde Javier Muñoz. 

Así también y con especial atención los asistentes conocieron el nombre de quien fue elegida entre los más de 80 premiados en las diferentes ramas, como la mejor de los mejores deportistas de 2018, reconocimiento que recayó en la joven Tania González, quien a su corta edad, ha alcanzado excelentes triunfos en la disciplina de Motociclismo en Duro, tanto en el ámbito nacional como internacional y quien tras recibir el premio, dijo sentirse feliz y muy agradecida de Curicó.

“La verdad es que estoy muy contenta y muy emocionada, ya que era algo que no me lo esperaba, pero se luchó todo el año, se lograron buenos resultados, así que estoy demasiado feliz aquí en Curicó, donde se han portado un siete y siempre han estado conmigo, siempre me han estado apoyando por lo tanto quiero agradecer al alcalde. Ahora estoy pensando en el mundial que será en Portugal y quiero hacer una temporada en Estados Unidos y mi mayor objetivo va a ser meterme en el Top Ten en el mundial y dejar a Chile ahí bien puesto”, indicó la deportista premiada como la Mejor de los mejores.

En la oportunidad el presidente de la comisión deportes del concejo municipal, Sebastián Maturana, junto con resaltar la importancia de la premiación, valoró el hecho que se haya reconocido a quienes ya están retirados de sus respectivas disciplinas, cuyos nombres a su juicio merecen ser eternizados en algunas calles o sectores de la comuna de Curicó.

“Realmente extraordinaria la premiación a los mejores deportistas de la comuna de Curicó en todas sus áreas y sus disciplinas. Hay que felicitar a la municipalidad, a la Corporación de Deportes, ya que se realizó una excelente presentación donde fueron premiados los mejores elementos de cada deporte y lo más bonito fue al final, donde se reconoció a quienes han recibido los Cóndores de Bronce, personas que son todas ya historia de Curicó y cuyos nombres a futuro debieran ser considerados en alguna calle o sector, ya que son personas que se destacaron por practicar deporte, se la jugaron y triunfaron, siempre defendiendo el nombre de Curicó”, señaló Sebastián Maturana. 

De igual forma, la SEREMI de deportes, Alejandra Ramos, quien también fue reconocida por sus importantes logros deportivos y por ser una de las figuras que en su momento recibió el Cóndor de  bronce otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, agradeció al alcalde Javier Muñoz por la iniciativa  que permite reconocer y destacar a quienes han sabido luchar con fuerza por llevar el nombre de Chile y Curicó a los más altos sitiales.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario