Molina recibió dos vehículos para seguridad ciudadana


#MauleNews: Con la misión de brindar protección a la comunidad y apoyar la labor de las policías, la comuna de Molina contará a partir de ahora con dos vehículos de seguridad ciudadana.

Los motorizados estarán a cargo del municipio local, entidad que postuló el proyecto denominado “Molina se moviliza con seguridad” al Fondo Nacional de Seguridad Pública, entidad que financió en total $50 millones para su ejecución, destinándose $26 millones para la adquisición de dos camionetas.

La medida fue aplaudida por los transeúntes que desde temprano caminaban por la Plaza de Armas de la turística ciudad, lugar donde pudieron apreciar la alta tecnología de las máquinas marca Maxus con tracción 4×2, destacando su foco busca-caminos en la cabina, sus balizas LED de color ámbar y su equipo sonoro con parlante y micrófono interior, entre otros atributos.

Actualmente, se está realizando el proceso de selección del personal que operará los motorizados, quienes actuarán como inspectores municipales y trabajarán estrechamente tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones (PDI).

Su alegría mostró la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, señalando que “este es un paso importante para nuestra comuna, ya que nos permitirá disminuir la sensación de inseguridad y contribuir a entregar mayor protección a los vecinos de distintos sectores de la comuna”.

Sin embargo, la autoridad agregó que “hay que destacar que lo más efectivo para combatir la delincuencia es la organización comunitaria, por lo que nuestra Dirección de Seguridad Pública seguirá en su exitosa senda para empoderar a cada vez más barrios de Molina. Por ejemplo, hemos tenido muy buenos resultados implementando alarmas comunitarias mediante silbatos especiales”.

Las camionetas de seguridad ciudadana comenzarán a funcionar a contar de 2019, en fecha por confirmar.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario