Maulina desarrollará innovadora aplicación que vincula a adultos mayores con estudiantes de educación superior


#MauleNews: Carolina Rojas, profesional de la UCM fue una de las ganadoras de Impulso Chileno y recibirá 10 millones de pesos para concretar su proyecto y la asesoría de la Red de Mentores de MBA UC.

Luego de una agitada semana en que se preparó para la presentación final ante un grupo de jurados compuesto por representantes del ecosistema del emprendimiento, Carolina Rojas, ingeniera comercial que se desempeña en la Universidad Católica del Maule, apronta todo para iniciar el trabajo en torno a su aplicación “Como en casa”.

El proyecto es uno de los ganadores del primer lugar del concurso “Impulso Chileno”, ideado y financiado por el empresario Andrónico Luksic, quien además presidió el jurado a cargo de evaluar a los proyectos finalistas. 

En total fueron 60 emprendedores premiados de todo el país -elegidos de entre 8 mil postulantes- quienes presentaron su solución creativa a un problema social. 20 de ellos obtuvieron el primer lugar que les permitirá acceder a un monto de 10 millones de pesos para comenzar a concretar su idea. “Como en casa”, de Carolina Rojas, es uno de los ganadores del 1er lugar.  Los ganadores contarán con seis meses de acompañamiento de la red de Mentores de MBA UC en materias como ventas, plan de negocios, marketing y finanzas, proceso que se inicia en marzo.



“Como en casa”

Gracias a su trabajo en la UCM y al caso de una de sus tías, que recibió a estudiantes de educación superior en su hogar, Rojas ideó “Como en casa”, aplicación que busca conectar a los adultos mayores que tienen espacio disponible en sus hogares, con estudiantes vulnerables de educación superior que vienen de lugares alejados de las capitales regionales. Se busca que los jóvenes accedan a precios justos y que se sientan parte del hogar. Todo esto, a través de una aplicación móvil que brindará validaciones y opciones de seguridad para un proceso transparente.

Por otro lado, se generará un beneficio para el adulto mayor, quien se relacionará con un estudiante con quien compartirá más que solo un techo, sino que también, compañía y experiencias de vida.

“El contexto biopsicosocial en el que están los adultos mayores es un riesgo para ellos, porque la soledad los va aislando, entonces, creo que esta es una oportunidad de mejorar su calidad de vida, al estar más acompañados”, explicó Rojas.

Agregó también que haber ganado es una “alegría tremenda”, no solo por haber recibido un premio y reconocimiento, sino que por la posibilidad de concretar esta aplicación y poder hacerlo de la mano de un mentor que la apoyará durante el proceso.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario