“Lugares de trabajo promotores de la salud” fueron reconocidos por Seremi de Salud del Maule


#MauleNews: La institución reconoció a dos empresas maulinas y un Cesfam, además otras cinco organizaciones se comprometieron con la iniciativa que busca crear espacios de trabajo saludables. 

Actualmente, la relación entre situación de salud, calidad del empleo y condiciones de trabajo es incuestionable, razón por la cual constituye una preocupación primordial para el Ministerio de Salud, velar porque todas las actividades laborales se realicen sin deterioro para la calidad de vida de las personas y se conviertan en un pilar fundamental para su desarrollo. 

En este contexto, la Seremi de Salud del Maule llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de los “Lugares de trabajo promotores de la salud”, instancia en que empresas e instituciones recibieron su certificación y otras se comprometieron para obtener la acreditación. 

Durante la ceremonia, se reconocieron como lugares promotores de salud de sus trabajadores: Cesfam Faustino Gonzalez, Coca-Cola-Embonor S.A. Planta Talca y Copefrut S.A. Planta Linares. Asimismo, Cesfam Cerro Alto, Cescosf Chacarillas, Cesfam de las Américas, Cesfam de Yerbas Buenas y Escuela Básica Talca; se comprometieron con la estrategia. 

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “hoy estamos reconociendo a las empresas e instituciones que realizan acciones concretas en beneficio de la salud de sus trabajadores. Estas mejoras son en diversos ámbitos, como las condiciones de trabajo, las políticas de la empresa y acciones o programas concretos para los trabajadores. Asimismo, hoy hay otras instituciones que se han comprometido a obtener esta acreditación, por lo que pronto contaremos con más lugares que tendrán este sello otorgado por el Ministerio de Salud”. 

El objetivo de esta iniciativa es realizar un reconocimiento a empresas e instituciones que voluntariamente ingresen a un proceso de diagnóstico, para luego implementar mejoras que les permitan identificarse como lugares de trabajo promotores de salud de sus trabajadores. 
Además, el ministerio de salud define lugares de trabajo saludables como: “Un lugar que promueve el bienestar familiar y social de los trabajadores, a través de la protección de riesgos ambientales, físicos y sociales, estimulando su autoestima y el control de su propia salud y del medio ambiente”

Cabe señalar que desde el año 2019 los “Lugares de trabajo promotores de la salud” se renovarán bajo las líneas del Sistema Elige Vivir Sano siendo evaluados por sus actividades en Alimentación Saludable, Actividad Física, Vida al Aire libre, y Vida en Familia, por lo que las instituciones tendrán la posibilidad de reconocerse bajo los nuevos sellos de calidad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario