Karatecas curicanos ganadores en Argentina agradecieron subvención del Concejo Municipal


#MauleNews: Con más de 30 medallas de oro, plata y bronce, la Escuela de artes marciales Okinawa Kenpo Gikan, visitó este martes al Concejo Municipal de Curicó para agradecer la subvención que les otorgaron con el fin de que pudieran viajar al torneo mundial que se desarrolló en noviembre en Argentina.

Fueron 17 alumnos de este dojo curicano ubicado en el sector Bombero Garrido, los que disfrutaron de esta experiencia internacional donde se enfrentaron a destacados deportistas de otras nacionalidades, obteniendo 15 medallas de oro, 14 de plata y 13 de bronce. 

“Quisimos dar las gracias por el apoyo que nos prestaron antes del mundial. Nos dieron una subvención para poder viajar con un grupo de 17 alumnos, que íbamos con la esperanza de ir a una copa del mundo y poder tener algún logro, pero no me imaginé que iban a ser tantos en la copa del mundo que fue el 15 de noviembre de este año”, destacó Rolando Jaque, séptimo dan del estilo Kenpo Gikan y maestro de la escuela.

El total aportado por el Concejo Municipal fue de 600 mil pesos, pero al igual que como generalmente ocurre en muchos deportes,  esta escuela de artes marciales para reunir el resto de los recursos que necesitaban para el viaje, realizó diversas actividades, entre ellas, bingos y rifas.

“Tuvimos trabajo en familia haciendo bingos, vendiendo rifas, la Municipalidad nos aportó cierta cantidad de dinero para poder viajar y el apoyo de los papás fue fundamental. Tuvimos más de un año de trabajo para esta copa del mundo y obtuvimos muy buenos resultados, por eso, estamos felices con el logro que tuvieron los chicos”, comentó Jaque. 

Por lo mismo, el Concejo Municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, felicitó a la Escuela Kenpo Gikan y a sus integrantes por dejar bien puesto el nombre de Chile y Curicó en tierras trasandinas. Asimismo, se comprometieron en seguir apoyando a todas las instituciones deportivas a través de la Corporación Municipal de Deportes.



Objetivos 

La preparación deportiva de los representantes de Kenpo Gikan Curicó no cesa. Su mente está puesta hoy en el torneo internacional que se realizará el próximo 26 de enero en Villarrica. También se están mentalizando para luchar para el panamericano que se desarrollará en Colombia en noviembre de 2019 y para la futura copa del mundo en México 2020.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario