Jugueterías talquinas fueron fiscalizadas por Seremi de Salud - Maule News

Breaking

jueves, 20 de diciembre de 2018

Jugueterías talquinas fueron fiscalizadas por Seremi de Salud


#MauleNews: De cara a la celebración de Navidad, la autoridad sanitaria llegó hasta un concurrido centro comercial de la capital regional para ejecutar la inspección. 

Se acerca la celebración de Navidad, fecha en que las compras de juguetes aumentan considerablemente en el comercio, por lo que tomar los resguardos necesarios para asegurar la salud de la población es fundamental. 

En este sentido, y como una labor habitual de la institución, la seremi de Salud Marlenne Durán junto al equipo de fiscalizadores, realizó una inspección en jugueterías de Talca con el objetivo de entregar recomendaciones y crear conciencia en la población sobre los cuidados a la hora de adquirir regalos. 

Durante la actividad, la seremi Marlenne Durán explicó que “hemos estado bien este año, ya que no se han cursado sumarios sanitarios a las tiendas fiscalizadas, las dos que acabamos de ver solo están con observaciones menores principalmente por motivos de etiquetado, en general, se han realizado más de cien fiscalizaciones en la región que incluyen amasanderías, jugueterías y carnicerías. En jugueterías y amasanderías ni hemos tenido mayores problemas, solo se han cursado sumarios a carnicerías”. 

La actividad se llevó a cabo en un concurrido centro comercial de Talca, donde dos jugueterías fueron inspeccionadas mostrando buenas condiciones y cumpliendo con la normativa vigente, solo recibieron recomendaciones por parte de funcionarios de la seremía. 

Luego de revisar los locales comerciales, estos solo quedaron con observaciones menores para subsanar. En general, el comercio de la región ha funcionado de buena manera de cara a las celebraciones navideñas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario