Jefe nacional del Programa Apoyo a Víctimas visita dependencias de Curicó


#MauleNews: En una visita protocolar realizada el pasado viernes 14 de diciembre a la Municipalidad de Curicó, el jefe nacional del Programa Apoyo a Víctimas (PAV), José Antonio Arellano, se reunió con el alcalde Javier Muñoz Riquelme, para renovar el  convenio de arriendo de inmueble que les permite prestar ayuda profesional a aquellas personas que han sido víctimas de delitos de mayor connotación social y así garantizar el respeto por los derechos de los ciudadanos que han sido vulnerados a causa de un delito.

“Estamos renovando firmado hace ya casi seis años, en que la Ilustre Municipalidad de Curicó nos arrienda el inmueble para que nosotros, con nuestro profesionales, prestar servicio de apoyo a víctimas a la comunidad. Desde ya agradecido por el aporte importante que realiza la municipalidad en este programa que es tan importante para todas aquellas personas que en este minuto lamentablemente son víctimas de delitos violentos”, destacó Arellano.

El alcalde Javier Muñoz, comentó que como Municipalidad, venimos apoyando este programa hace mucho tiempo, porque conocemos la importancia que tiene este apoyo para la comunidad, por lo mismo,  “nosotros queremos renovar el compromiso para poder seguir renovando esta iniciativa, pero además lo queremos fortalecer y en ese término hemos tenido una importante conversación, que nos va a permitir visibilizar de mejor forma este Centro de Apoyo A víctimas en la comuna de Curicó”. 

José Arellano mencionó que “nosotros tenemos un catálogo importante de delitos violentos con los cuales estamos permanentemente trabajando con nuestro equipo de profesional conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que están alerta para apoyar a aquellas víctimas, para rehabilitar y evitar una revictimización secundaria que es lo que tenemos como objetivo de este Programa de gobierno. 

El Programa Apoyo a Víctimas (PAV) atiende a personas que han sufrido delitos como: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, Robo con intimidación, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio, entre otros.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario