Itinerancia de Villancicos del Coro UCM en Víspera de Navidad


#MauleNews: Las actividades se desarrollarán entre el lunes 17 y el sábado 22 de diciembre; y serán completamente gratuitas.

Como es tradición, el Coro de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizará su itinerancia de villancicos, entre el lunes 17 y sábado 22 de diciembre, con el fin de entregar un mensaje navideño a diferentes localidades de la región del Maule.

De esta manera, actuarán, siempre a las 20:30 horas, en Escuela Viña Purísima el lunes 17; en la empresa Productos Fernández el martes 18; en la Iglesia La Merced de Curicó en la Cantata Navideña por la Paz, el miércoles 19; en Lo Figueroa el jueves 20, en Batuco el viernes 21 y en la localidad de Gualleco, el sábado 22.

De acuerdo a lo explicado por Francisco Ramírez Navia, director del Coro UCM, “la Itinerancia es importante porque se da cumplimiento a uno de los pilares centrales que promulga la universidad, cual es evangelizar, en este caso a través de la música, llevando un mensaje de alegría y paz para todas las personas de nuestra comunidad local”.

En la misma línea, expresó que “Es una gran motivación para cada coralista, presentarse y mostrar su talento en un escenario; desarrollando sus cualidades y cumpliendo, a la vez, un sueño artístico y un propósito espiritual valioso; muchos sonríen, cantan y se llevan a su entorno comunitario un aliento más positivo y esperanzador en el contexto de esta gran celebración del nacimiento del Jesús.

El Coro, que desarrolla esta itinerancia hace 18 años, incluye en su repertorio villancicos tradicionales chilenos y latinoamericanos, escogidos para motivar a los asistentes; esta vez agrega la conocida Misa Criolla del compositor Ariel Ramírez, obra que está compuesta con contagiosos ritmos andinos del área maciza del altiplano latinoamericano.


El Coro UCM

El Coro de La Universidad Católica del Maule es acompañado siempre por el pianista Gustavo Cerqueiras. Además, está compuesto por sus propios estudiantes, los que unen sus voces a otros integrantes pertenecientes a la comunidad local: adultos y jóvenes ligados a la música con experiencias en el canto.

Esta agrupación ha montado una serie de obras, centradas en un repertorio de la música latinoamericana, teniendo destacados logros interpretando, entre otras obras, la Cantata 140 de Bach, la Ópera Tosca de Giaccomo Puccini, el Romancero Gitano de Castelnuovo Tedesco, el Auto Sacramental de Gastón Soublette y Fidel Sepúlveda.

No sólo la Región del Maule ha sido testigo de esta trayectoria, sino también diversos escenarios en Chillán, Constitución, Curicó, San Fernando, Rancagua, Santiago y el Teatro Municipal de Viña Del Mar. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario