Intendenta (s) encabezó reuniones de análisis policial táctico de carabineros.


#MauleNews: Macarena Pons en su calidad de primera autoridad regional (s) destacó el avance logrado por carabineros, lo que permite focalizar áreas, delitos, y acciones con la finalidad de enfrentar de mejor forma al delito.

La Intendenta (s) Macarena Pons encabezó en Curicó y también en Talca, las últimas reuniones de este año 2018, del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, programa que se desarrolla principalmente desde las denuncias de las víctimas.

Pons contó que en ambos encuentros, primero en Talca durante la mañana, y posteriormente en Curicó en la tarde, se conocieron cifras en torno a la ocurrencia de delitos en ambas ciudades, precisando la Intendenta (s) que los números muestran que en esta materia ha habido un avance en torno a detectar cuáles son los sectores más afectados por uno u  otro delito, y ello permite a la vez disponer de las acciones respectivas de prevención.

Recordó la autoridad que STOP es parte del proceso de modernización en el cual constantemente se encuentra carabineros, programa que en base a la denuncia de los vecinos va estableciendo los puntos en los cuales la delincuencia repite su forma de actuar. “Según este informe que hemos recibido se ha avanzado en este combate contra el delito”, acotó,  tras la reunión en la capital regional.

Macarena Pons luego al encabezar el STOP de Curicó indicó “que se realizó un análisis a las tendencias registradas en el año, y también en los últimos 28 días, y la verdad es que hay que destacar lo que viene realizando carabineros, ya que ha sido capaz de mejorar los indicadores, los índices, de hecho hay puntos en los cuales mejorar, pero carabineros los tiene perfectamente identificados, y están adoptando las acciones respectivas”.

Sostuvo la Intendenta (s) que además, en la oportunidad, se contó con la participación  del Senador Rodrigo Galilea, quien destacó los resultados que ha arrojado este Sistema Táctico de Operación Policial, agregando “que en esta materia, en el análisis, en las acciones, en la seguridad de las personas, siempre el trabajo, el aporte de todos será importante, y así ha quedado demostrado en estas reuniones”, puntualizó señalando Pons.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario