Inolvidable Navidad vivió más de un centenar de niños de Linares


#MauleNews: Usuarias del Programa “Familias” junto a sus hijos disfrutaron una hermosa tarde recreativa que incluyó una serie de juegos, actividades deportivas y recreativas, además de sorpresas y entretenciones amenizadas por profesionales del municipio local y del FOSIS

En la Piscina Municipal de Linares se desarrolló una hermosa actividad recreativa en el marco de la Navidad y la ejecución del Programa “Familias”, congregando a cientos de usuarias y sus hijos e hijas que forman parte de este proceso integral que brinda acompañamiento socio laboral por un período de dos años.

Los menores fueron los principales actores y ejes de la atención de esta jornada que incluyó juegos, baile entretenido, actividades deportivas y recreativas, además de una serie de sorpresas que fueron entregadas a cada uno de los asistentes, quienes regresaron a sus hogares con los rostros plenos de felicidad y la alegría compartida junto a sus madres, tras haber pasado un momento inolvidable junto a sus pares de diversas localidades y sectores de la comuna capital de la provincia.

“En conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y cada municipio aplicamos el Programa “Familias” para brindar acompañamiento y una serie de beneficios y oportunidades a las familias más vulnerables y, en ese marco, desarrollamos esta actividad que buscó hacer pasar un grato momento a estos niños y niñas que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a una piscina como esta, y de participar en actividades tan entretenidas como las ejecutadas acá. Contentos por la buena acogida, la asistencia, pero más aún por los rostros de estos pequeñitos y sus familias”, indicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.

En paralelo a la actividad central dirigida a los más pequeños, se realizó una mini feria de servicios y programas que entregó información relevante a las jefas de hogar en cuanto a otros beneficios que pueden obtener a través de la red pública y municipal, con profesionales que explicaron sus condiciones y requisitos para continuar mejorando la calidad de vida de esta familias vulnerables y que, por lo general, habita en sectores rurales o apartados.
El Programa “Familias” contribuye a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de su municipio que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un favorable proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario