INJUV Maule entrega hasta $15 millones a organizaciones juveniles de voluntariado - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 2 de diciembre de 2018

INJUV Maule entrega hasta $15 millones a organizaciones juveniles de voluntariado


#MauleNews: Se trata de una nueva iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud, que busca financiar a organizaciones que capten/capaciten a voluntarios o que gestionen iniciativas de voluntariado en el segmento juvenil.

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó el Fondo Acción Joven Voluntariado, iniciativa que repartirá $180 millones de pesos a nivel nacional en montos de 5 o 15 millones dependiendo de la línea de financiamiento a la que postulen las organizaciones con personalidad jurídica. Se trata de una nueva versión del Fondo Acción Joven, con montos de financiamiento más elevados y que se centran específicamente en el ámbito del voluntariado. 

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó la importancia que tiene este fondo y que las organizaciones sociales postulen sus proyectos. “Hoy como Gobierno estamos potenciando mucho  el INJUV para fomentar el voluntariado en diferentes áreas,  ya que pensamos que la fuerza  y energía de los jóvenes debe ser puesta a disposición de la sociedad. Es por esto que este fondo es tan importante, ya que son 180 millones de pesos que se repartirán, los cuales tendrán dos líneas de financiamiento, la primera para que las organizaciones sociales de voluntariado se capaciten,  y la segunda una línea de acción para generar proyectos de voluntariado. Esperamos que las organizaciones del Maule se motiven y presenten sus proyectos ya que esperamos poder adjudicarnos una gran cantidad de ellos y poder seguir potenciando el trabajo que se está realizando en la región”. 

En tanto, Mirko Salfate, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, sostiene que “en el INJUV creemos que el voluntariado es patrimonio de todos. Por lo mismo, queremos articular a la población que hace voluntariado para capacitarlos, reunirlos y orientarlos en este trabajo clave para el fortalecimiento del tejido social y el rol cívico de los jóvenes de Chile”.

El fondo se repartirá en dos líneas de financiamiento. La primera tiene que ver con aquellas organizaciones que busquen formar o capacitar a voluntarios a través de distintas herramientas o sistemas de captación de nuevos voluntarios, además de la formación de gestores de voluntariado. Para estas se entregarán $5 millones a cada organización ganadora.

En tanto, la segunda está relacionada con la gestión de iniciativas de voluntariado a través del fortalecimiento y la focalización del trabajo dirigido a localidades con un alto índice de pobreza multidimensional. Para estas se repartirán $15 millones a cada organización ganadora.

Ante cualquier duda puedes escribir a accionjoven@injuv.gob.cl o a las redes sociales de @Injuvchile. 
Las postulaciones cierran el lunes 03 de diciembre a las 11:59 horas y para postular puedes hacer click aquí: http://extranet.injuv.gob.cl/organizaciones/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario