Inauguran nueva plaza con gimnasio y juegos en villa Millaray - Maule News

Breaking

jueves, 27 de diciembre de 2018

Inauguran nueva plaza con gimnasio y juegos en villa Millaray


#MauleNews: Los vecinos de la Villa Millaray en sector Rauquén, ya disfrutan de las instalaciones que tienen en su nueva plaza ubicada en calle Chaitén entre el pasaje Carahue y calle Arauco. Proyecto elaborado por la Municipalidad de Curicó y financiado con recursos del Fondo de Inversión Local (FRIL) que otorga el Consejo Regional.

Por lo mismo, este miércoles una treintena de vecinos acompañaron al alcalde Javier Muñoz y a los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Francisco Sanz, además de las CORE Cristina Bravo e Isabel Margarita Garcés, en la inauguración de esta nueva área de esparcimiento que cuenta con el mejoramiento de los accesos peatonales, construcción de senderos de hormigón para el traslado e integración de personas discapacitadas, además de zonas de descanso, de estar, ejercicio, de ocio y entretención para todas las edades. 

“Nosotros nacimos acá en el año 1982. Hemos luchado, hemos pavimentado, en fin, hemos hecho tantas cosas, pero estamos tan felices de ver esta plaza terminada. No saben la emoción que sentimos todos los vecinos. Trabajé con muchas personas y allá están viendo. Estoy contento con todos, desde la calle de más allá hasta la de más acá, somos todos uno. Y gracias a ustedes que están con nosotros”, dijo emocionado el vecino Urbano Valenzuela.

La ejecución de este proyecto demoró aproximadamente 90 días (3 meses) y tuvo un costo de 21 millones 611 mil 865 pesos. Contempló una mejora en la vegetación con la plantación de árboles no dañinos para el suelo, cambios de relieve y separaciones de espacio para máquinas ejercicios y juegos. Su finalidad fue la de otorgar seguridad a quienes visiten estas áreas, por lo mismo, se acondicionó la plaza con luminarias para que se mantenga en uso durante todo el día.

“Este es un proyecto que hemos trabajado de mucho tiempo. Primero en su elaboración, después postularlo, sacarle los detalles, lograr el RS de este proyecto y finalmente conseguir los recursos, pasó una buena cantidad de tiempo, pero gracias a Dios ha tenido un buen final. La plaza está hermosa, muy bien dotada con juegos, con máquinas de ejercicio, con áreas verdes, con asientos, con áreas de circulación inclusivas, una muy buena iluminación. En fin, creo que es un tremendo avance para la comunidad en un área que era un peladero y que de una u otra manera estamos respondiendo a las necesidades de comunidad, para que ellos se empoderen y cuiden estos espacios que hemos ido implementando en la comuna de Curicó”, comentó el alcalde Javier Muñoz. 

El presidente de la junta de vecinos, Mario Díaz, dijo estar muy feliz por esta nueva área verde que tiene la villa, por lo mismo, agradeció a las personas que hicieron posible que este proyecto se pudiera ejecutar.

“Muy feliz por la nueva plazoleta que tenemos. Darle el agradecimiento a todo el Concejo Municipal porque hace más de seis años que estamos postulando a este proyecto y nos encontramos muy felices el día de hoy. Ahora vamos a ocupar las máquinas y los espacios. Vamos a ocupar todo como se ocupa todos los días”, enfatizó.

Esta nueva plaza para la Villa Millaray de Curicó, se enmarcó en el proyecto denominado “Mejoramiento diversas Plazas, diferentes sectores de Curicó”, que contempla tres áreas verdes para los sectores de Villa Prudencio Lozano, Villa Pedro Nolasco y Villa Millaray.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario