Grupo de 21 estudiantes estudiarán pedagogía en la UCM vía programa de atracción de talentos


#MauleNews: En una emotiva ceremonia, 21 jóvenes provenientes de liceos de distintos puntos de la región, fueron certificados para continuar el próximo año su inclinación por la pedagogía en la Universidad Católica del Maule (UCM), tras aprobar un programa que los prepara durante tercero y cuarto medio, para estudiar alguna carrera docente en dicho plantel, vía admisión especial. 

Se trata del Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía UCM, que pertenece a las iniciativas Acceso Inclusivo del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de dicha casa de estudios. Su objetivo es captar a los estudiantes destacados de tercero y cuarto medio que estén dentro del 10% mejor de su generación y que tengan inclinación por la docencia.

Javiera Soto es estudiante de cuarto medio del Liceo Tecnológico Mataquito de Curicó y gracias a este programa ingresa a estudiar Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en la UCM. “¿Qué es la vocación?”, se cuestionó, “Aún no conocemos del todo la respuesta. Pero abandonamos este programa habiéndola presenciado todos los sábados, en nuestros profesores, coordinadoras, en el apoyo de nuestros padres y en nosotros mismos, que sin querer hemos desarrollado un pensamiento en base a nuestros futuros niños, nuestros futuros alumnos”, sostuvo.

Por otra parte, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán aseguró que “Todos sabemos que esta es la mejor profesión que existe”, dijo dirigiéndose a los 21 jóvenes, haciendo especial hincapié en que “Si queremos cambiar el mundo, esta es la profesión. Imaginen la cantidad de personas que estarán vinculadas al trabajo que ustedes van a desarrollar”, dijo.     

En su cuarto año de ejecución, el PAT se ha consolidado en la región y ha sido reconocido por el Ministerio de Educación (MINEDUC), como programa de preparación para la pedagogía.
Experiencia

Carmen Gloria Aravena es mamá de las gemelas Constanza y María Ignacia y relató la experiencia de ambas en el programa. La primera vivió el PAT el año pasado, ingresando a la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación. Entusiasmada con todo el proceso, invitó a su hermana. Para orgullo de Carmen Gloria, el 2019 María Jesús ingresará a la UCM a Educación Diferencial. “Estoy feliz y agradecida de la Universidad y de este hermoso proyecto, que le abrió el corazón a mi hija, vino acá y le dieron alas”, concluyó.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario