Gremios de la salud rechazaron soluciones propuestas por municipio curicano y anuncian paro para este lunes


#MauleNews: Como lamentable calificó el alcalde de Curicó Javier Muñoz, la decisión de los gremios de salud, quienes paralizarán la atención de salud primaria a partir de este lunes. Los gremios rechazaron las soluciones propuestas por el municipio tendientes a responder responsablemente las demandas formuladas por los representantes de estas asociaciones.

El  alcalde Javier Muñoz lamentó profundamente que los gremios no hayan aceptado las soluciones propuestas responsablemente por el municipio, toda vez que implican un gran esfuerzo administrativo y financiero.

“Lamentamos este llamado a movilización que han desarrollado los trabajadores de la atención primaria de salud, nosotros hemos hecho un tremendo esfuerzo administrativo y financiero para poder responder a cada una de las demandas que ellos nos plantearon en reunión de trabajo con los tres gremios. Nosotros respondimos cada uno de los temas de conformidad a lo que podíamos responder y entiendo que esto no ha sido suficiente para ellos”, dijo en entrevista con VLN Radio.

Así mismo, Javier Muñoz destacó que el municipio aporta más de mil millones de pesos al año a la atención primaria de salud, dado que el aporte que realiza el Estado no es suficiente, situación que, dijo, no sólo pasa en este municipio, sino que en la gran mayoría de las municipalidades de Chile.  

La máxima autoridad comunal junto con lamentar esta situación que afecta sobre todo a las personas más vulnerables, hizo un llamado a la comunidad curicana a no asistir a los consultorios a partir del día lunes hasta nuevo aviso. “Lamento profundamente y con mucha preocupación lo que está pasando, porque las personas más vulnerables y los más desposeídos son los que más sufren con estas consecuencias”. 

Hasta el cierre de esta edición los gremios APRODAP y AFUTRAM anunciaron que tendrían turnos éticos, no así AFUSAM, que estaría llamando a paralizar de manera total.



CONCEJAL SANZ

Respecto a esta paralización, el presidente de la comisión de salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, dijo que se realizaron importantes reuniones con todos los gremios, las que se caracterizaron por contener muchos puntos de acuerdos. “ Hoy día salí con mucha esperanza de la última reunión, sentí que había habido una buena recepción, un esfuerzo de parte de la alcaldía, una buena recepción parte de los dirigentes , sin embargo esto no prosperó, por lo tanto habrá que esperar cuál es la contra propuesta”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario