Gira “Unidos en Navidad” congregó a más de 7.500 Maulinos en solo tres días


#MauleNews: La gira “Unidos en Navidad”, impulsada por la primera dama, Cecilia Morel, culminó su exitoso recorrido por el sur del país. Este miércoles recién pasado, la obra “Destellos de Navidad”, se despidió al aire libre frente a más de dos mil quinientas personas en la capital de la Región del Maule, en Talca, con la presencia de la primera dama y el Presidente de la República, Sebastián Piñera.  Más temprano, la obra se presentó en la comuna de Constitución, en la plaza de armas, lugar donde llegaron cerca de 1.000 niños. 

“Los maulinos tuvimos la gran oportunidad de recibir este espectáculo gratuito y disfrutar junto a nuestros niños, poniéndolos siempre primeros en la fila como nos ha señalado el Presidente Sebastián Piñera. Se visitó Constitución, Linares, Parral y Talca; donde se trabajó porque la actividad se desarrollará de manera exitosa en conjunto a sus alcaldes. Estamos muy contentos y orgullosos, haciendo un balance positivo, donde se tuvo un momento de alegría y en familia este fin de año”, dijo el Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán. 

La Gira "Unidos en Navidad" comenzó el pasado 29 de noviembre con una función en el Museo Interactivo Mirador (MIM) donde más de 300 niños oncológicos de 6 hospitales de Santiago disfrutaron de la obra navideña. Luego, el 3 de diciembre, comenzó el recorrido regional por el sur del país, finalizando en Parral, Linares y Constitución para cerrar este miércoles en Talca.

En el exitoso balance, en la gira participaron en su mayoría niños, quienes disfrutaron del espectáculo gratuito que se levantó en plazas, parques y gimnasios de las distintas localidades. Cabe destacar que este martes, y debido a la gran cantidad de gente que llegó al espectáculo en Parral, se hizo una función adicional sumando un récord de tres funciones en un día.

“Necesitamos descentralizar nuestras actividades y ofertas culturales. Tenemos que llegar a más lugares y no solo a las capitales regionales. Esta gira tiene ese sello que se mantendrá sin duda en este Gobierno”, agregó Cecilia Morel.

La obra “Destellos de Navidad”, liderada por los personajes “Rayita”, “Caramelo” y el querido “Viejito Pascuero”, fue un espectáculo teatral itinerante integrado por más de 35 artistas en escena. Cada función representó una verdadera intervención urbana de emoción y colores con una duración de aproximadamente 40 minutos en donde los espectadores pudieron disfrutar de historias y personajes típicos navideños al aire libre.

“Este año estuvimos en el sur de nuestro país. Queremos lograr en estos 4 años hacer todo lo posible por visitar todas las regiones de Chile y sus localidades interiores con este espectáculo de Navidad que busca reunir a la familia en una función llena de magia, colores y alegría”, puntualizó la primera dama.

A través de un dinámico montaje, "Destellos de Navidad" relataba la historia de dos hermanos que le piden al “Viejito Pascuero” los regalos para sus dos hermanos pequeños: un oso de peluche y un camión de madera. Tras ello, comienza el trabajo. La trama continúa en el taller del Viejo Pascuero donde los duendes comienzan a confeccionar los regalos mientras distintas e inesperadas visitas a la fábrica comienzan a retrasar su entrega. La historia entregó mensajes de integración de inmigrantes, cuidado del medioambiente y respeto hacia las personas.

A las últimas funciones también participó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario