Exitoso Cierre del Programa “Yo Cuido a Mis Hijos” en Comuna de Rauco


#MauleNews: En dependencias del salón municipal se realizó la ceremonia de cierre de la 1° versión del programa "Yo Cuido a Mis Hijos", organizada por el Programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza con el apoyo del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Rauco.

Muy agradecido por la cercanía de estos programas a la comuna se mostró Patricio Uribe administrador municipal de Rauco. 

“Agradezco todo el apoyo del programa Servicio País de la Fundación de la Superación de la Pobreza entregó a los vecinos de la comuna de Rauco, efectivamente ha sido una preocupación del alcalde Enrique Olivares cuando nos pide armar el plan de seguridad publica comunal del año 2018 – 2021 aparece uno de los elementos que aparece en este programa. Agradecer a todos los vecinos de la comuna que se acercaron para ser parte de este interesante programa, como así a las escuelas que facilitaron las dependencias para que se llevaran a cabo estos talleres”.

El objetivo principal de este programa nace del hecho de que “es en los primeros tres años de vida cuando el desarrollo del cerebro es más activo y es por ello que los padres cumplen una labor fundamental en la estimulación temprana. Por eso se puso a disposición a los padres y apoderados de la comuna información y consejos que les permitieran acercarse a sus hijos y guiarlos en su crecimiento.

Muy contento se manifestó Álvaro Gatica director regional de Servicio País.

“Para nosotros es tremendamente importante, ya que muchas veces hay instalada una serie de prácticas no solamente en la convivencia sino que en la misma manera de enfrentar las complejidades del territorio, este programa lo que hace es contribuir desde una arista de la situación, que es como poder facilitar instalar herramientas de habilidades para mejorar convivencia y el trato hacia los niños”.

Este programa se desarrolló a través de 12 talleres dictados por 7 entidades de la Región del Maule vinculadas a la infancia y tuvo como objetivos:

- Informar a los padres y apoderados sobre temas vinculados al desarrollo, crianza y aprendizaje de sus hijos.

- Enseñar técnicas para mejorar la comunicación y el establecimiento adecuado de normas y límites.

- Explicar las consecuencias de ciertas conductas propias de los distintos territorios en el desarrollo de los niños.

La usuaria de uno de los talleres la Vanessa Winser se declaró muy contenta de haber realizado estas actividades.

“Me gustó mucho, porque dieron muy buena información, sobre todo a los padres que tenemos hijos pequeños, nos entregan herramientas para poder enfrentar situaciones más o menos complicadas”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario