Exitosa jornada de ciclismo infantil de Navidad en Curicó


#MauleNews: CURICÓ.- Con alegría y entusiasmo cerca de ochenta niños acompañados por sus padres y familiares se dieron cita en la plaza de armas de Curicó, en lo que fue una nueva versión del Circuito de Ciclismo Infantil Jorge “Chita” Delgado, evento que cada año es organizado por el conocido comunicador social, Abel Delgado Gálvez.

La cita con los futuros campeones del deporte del pedal, se dio en ocho categorías de tres a ocho años, contándose con excelentes premios entre los que destacan una bicicleta por cada competencia, medallas y colaciones saludables para cada uno de los participantes.

El circuito infantil, desde donde han nacido grandes ciclistas curicanos con representación nacional e internacional, fue presenciado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien concluidas las competencias  presidió la ceremonia de premiación. 

“Queremos felicitar a todos quienes hacen posible que esto sea una realidad, aquí hay un equipo de personas que encabeza Abel Delgado y a través de él colaboran para que esta actividad sea una realidad todos los años. Esta es una actividad que tiene muchos años de tradición en Curicó y que llegan muchos niños, muchos papás, quienes son los que más gozan de este evento que es una fiesta para los niños que vienen a competir, pero más que nada a participar y a disfrutar de esta navidad y de los regalos que se entregan acá entre los que destacan bicicletas, así que mis felicitaciones a cada uno de quienes trabajaron para que este año se viva esta verdadera tradición”, mencionó el alcalde Javier Muñoz.

Especial emoción  manifestó  Aron Palacios, alumno del Colegio Los Héroes de Sarmiento y quien se coronó como campeón absoluto en la categoría ocho años y quien aseguró que se convertirá en una de los grandes ciclistas chilenos.
“Si, ha sido un honor ganar el primer lugar porque Dios me acompañó, correr en bici para mi significa mucho, siempre me ha gustado andar en bici y tengo fe de que voy a ser un gran ciclista. Dedico este triunfo a mi colegio, a mi Papá, a Dios y  a mi profesor de ciclismo Alex Molina del colegio Los Héroes”, indicó emocionado el pequeño Aron Palacios.

Por su parte Abel Delgado, organizador general del evento que cada año cuenta con el respaldo de la municipalidad de Curicó, manifestó sus sentimientos de alegría al ver cómo los niños y los adultos disfrutaron de la actividad, agradeciendo públicamente el apoyo y la presencia del alcalde Javier Muñoz, quien presenció la actuación de los futuros campeones.

“Solamente agradecimiento a toda la gente, a mi familia, al alcalde Javier Muñoz, a toda la gente que colaboró en esto, porque sin la ayuda de todos es imposible llevarlo a cabo. Sinceramente  muchas gracias por todo el apoyo y también a la gente de los medios de comunicación, muchas gracias y nos encontramos el próximo año si Dios quiere”, sostuvo Abel Delgado.

La actividad, contó en todo momento con la presencia de personal paramédico y de carabineros quienes tuvieron la misión de resguardar la integridad física de cada uno de los pequeños ciclistas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario