En víspera de Navidad: Niños del Hogar “Ángel de la Guarda” de Curicó disfrutaron de espectáculo circense


#MauleNews: Iniciativa fue liderada por profesionales de la Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo del Departamento de Salud Municipal de Curicó.

A pocos días de la Navidad, los niños y niñas del Hogar de Menores "Ángel de la Guarda", tuvieron una especial celebración luego de recibir la visita de un malabarista y muchas sorpresas que fueron preparadas por las profesionales de la Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo del Departamento de Salud Municipal de Curicó.

Una de las gestoras de esta actividad fue la fonoaudióloga Daniela Hernández, quien dijo que la idea era darle un momento de alegría a estos niños y niñas que a diario necesitan mucho cariño y afecto. “En realidad todos nos vamos con el corazón llenito de amor porque esta actividad nos enriquece tanto a nosotros como a los niños. Nosotros les aportamos una pequeña parte de nuestro tiempo, también hay personas que aportaron recursos económicos voluntariamente y por eso, nos vamos con el corazón llenito de ver tantas sonrisas y por el buen momento que pasamos con los niños”, señaló.

La enfermera y encargada del Programa Chile Crece Contigo del Cesfam Curicó Centro, Daiana Pradenas, manifestó que la actividad “resultó una muy linda experiencia junto a los chicos del Centro Cultural “La Micro”. Compartimos con los niños en una excelente jornada esta tarde en el hogar. Salió todo perfecto, los niños disfrutaron muchos y las que estuvimos con ellos, también disfrutamos con su compañía”.



MALABARISMO Y MÁS

Uno de los momentos más esperados por los niños fue el espectáculo preparado por el artista circense, Pablo San Martín, encargado de redes del Centro Cultural “La Micro” de Curicó, quien sorprendió a todos los presentes con un acto completo de malabarismo y magia, en la que también participaron activamente los cuidadores e infantes del hogar. 

"Siempre es bonito aportar con lo que uno sabe hacer y más cuando la invitación viene de amigos que uno sabe que están haciendo cosas que le gustan. Ver las caras de los niños te llena. Una Navidad diferente. Sabemos que tienen temas familiares que quizás no es una Navidad normal como para todos los niños, entonces que se estén haciendo estas cosas aporta, pero se nota que la gente que está haciendo toda la actividad lo hace con cariño", manifestó San Martín.

La Sala de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo del Departamento de Salud Municipal de Curicó, está constantemente desarrollando actividades educativas y de promoción para que los niños y niñas de la comuna tengan un correcto desarrollo psicomotor.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario