Emprendedores de la provincia realizaron feria expositiva en la plaza de armas de Curicó


#MauleNews: 40 microempresarios de la provincia de Curicó, participaron en una feria organizada por Fondo Esperanza junto a la municipalidad de Curicó e Inacap, con la finalidad de promocionar sus negocios y vender sus productos de elaboración propia.

Elsa Bezamat jefa de oficina Fondo Esperanza Curicó dijo que esta feria reunió a expositores de distintos puntos de la provincia, que han recibido apoyo con microcréditos, capacitación y redes.

“Les generamos redes con instituciones como el municipio, INACAP y otras entidades, para que se articulen y puedan cumplir sus sueños. También trabajamos con FOSIS, PRODEMU y otras instituciones que se dedican al emprendimiento”, dijo.

El concejal Javier Ahumada junto con recorrer los stand, acompañado por los concejales Raimundo Canquil y Leoncio Saavedra, resaltó el apoyo al micro emprendimiento, ya que permite fortalecer el ingreso de sus hogares y el empleo.

“Con esto apoyamos la empleabilidad de las personas. El compromiso es seguir fortaleciendo este trabajo ya que además son productos “made in casa” lo que tiene otro valor agregado”, enfatizó.

Por su parte Bárbara Melo directora del área humanidades y educación de Inacap, dijo que están apoyando la intervención comunitaria con dos alumnas en práctica de la carrera de trabajo social que están participando en Fondo Esperanza. “Además estamos colaborando con la red de emprendimiento. Nos sentimos muy satisfechos con el apoyo y ser parte de la articulación con los emprendedores. Hace diez años que estamos trabajando con fondo esperanza a través de la práctica profesional en la carrera de trabajo social”.

La feria estuvo abierta durante todo el día jueves 6 de diciembre. Dado el éxito que tuvo, Fondo Esperanza proyecta realizar el próximo año otra feria de similares características durante una mayor cantidad de días.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario