Emotiva ceremonia marca instalación de primera piedra de la Biblioteca Pública Municipal de Linares


#MauleNews: Un anhelado proyecto que la ciudadanía y el mundo de la cultura, las artes y las letras de Linares se convierte en realidad con el inicio de las obras civiles de la Biblioteca Pública Municipal N° 8 “Manuel Francisco Mesa Seco”.

Te Puede Interesar: Presentaron querella por Lesiones contra Administrador Municipal de Linares John Sancho https://www.maulenews.com/2018/11/presentaron-querella-por-lesiones.html

Acontecimiento fue destacado con los testimonios históricos que fueron depositados en la cápsula que contendrá la primera piedra de la Biblioteca,  los que incluía el acta de instalación, documento que plasma en la memoria colectiva quienes fueron los artífices y protagonistas de este momento, instancia en la que fue reconocida la memoria de don Manuel Francisco Mesa Seco, al contar con la presencia de Carmen Latorre Barceló viuda del extinto escritor y su familia. Además, fueron depositados en la cápsula un ejemplar de Diario El Heraldo de Linares, que en su portada destaca e informa sobre esta importante noticia. De igual forma, se descubrió la placa conmemorativa  que demarcará el hito histórico.

El Alcalde Mario Meza señaló “hoy día estamos colocando la primera piedra de la Biblioteca Pública lo que es muy simbólico, porque no solamente es una construcción de más de mil seiscientos millones de pesos que va a generar empleo directo en el corto tiempo, sino que además albergará lo mejor de lo nuestro que es nuestro patrimonio cultural. Los libros son un mundo paralelo  que solamente depende de la creatividad y de la habilidad de cada uno de los lectores, nuestra Biblioteca Pública Municipal ya es la número uno en cuanto a prestación de libros a nivel regional y número siete  a nivel nacional. Estamos felices de haber contado con la presencia de todas las autoridades a nivel regional, pero particularmente, de la asistencia de la familia de don Manuel Francisco Mesa Seco cuyo nombre es destacado por nuestra Biblioteca Pública Municipal”, manifestó el jefe comunal de Linares.

Este proyecto no hubiese sido posible sin las voluntades políticas de los 20 Consejeros Regionales, quienes aprobaron los recursos que ascienden a la suma de mil 609 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule y que permitirá construir una moderna y funcional  estructura de 2 pisos, de 1.295 metros cuadrados, que atenderá las necesidades bibliográficas de niños, jóvenes y adultos.

El Intendente Pablo Milad sostuvo que “esta es una obra para la comunidad, una obra cultural que va a atraer a todas las personas que necesiten interactuar con los libros. Además de eso, esta inversión va encaminada a un desarrollo cultural, ya que también va a ser un Centro de Extensión Cultural, donde se va a desarrollar el patrimonio, el lenguaje y el desarrollo integral de las culturas, las artes y las expresiones artísticas. Debemos incentivar el hábito de la lectura, a nivel país estamos en deuda ya que estamos en un mundo digital, pero la magia y la esencia de un libro lo da la interacción y el contacto con ellos” comentó la primera autoridad regional.

Por su parte, Manuel Quevedo, Director de la Biblioteca Pública Municipal N°8 “Manuel Francisco Mesa Seco” expresó “dos palabra representan en estos momento lo que uno siente, “gaudeamus igitur”, del latín que significa alegrémonos pues. Esta es una misión cumplida de parte del Gobierno Regional, nos falta esperar estos 240 días corridos para poder resolver la construcción, porque son alrededor de 6 a 7 meses, para que estemos inaugurando este nuevo edificio que cuenta con todos los estándares de una biblioteca 2.0”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario