Efectúan seminario de seguridad organizado por Carabineros en Linares


#MauleNews: El seminario se efectuó en horas de la tarde de este jueves, en el Salón Balmaceda de la Gobernación Provincial de Linares, siendo liderado por la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera acompañada por el Prefecto de la Prefectura n° 15 de Linares, Coronel Roberto Machuca Rojas, oficiales, dirigentes vecinales y representantes de las diferentes comunas de la provincia, tanto de Linares como Cauquenes, fueron parte del Seminario “Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos” que fue dispuesto por Carabineros a nivel nacional.

El prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Roberto Machuca otorgó las palabras iniciales del seminario, enfatizando que el propósito de esta jornada es fortalecer y mantener la interacción permanente con los ciudadanos, porque el trabajo integrado con ellos y las autoridades es una de las formas de abordar adecuadamente los problemas de seguridad.

Durante la instancia, expusieron el Comisario de la 1era Comisaría de Linares, Mayor Juan Carlos Gibert, la Fiscal María Teresa Recabarren y el Encargado de Seguridad Pública José Coll; quienes abordaron dentro e sus temáticas expuestas el funcionamiento del sistema policial en base a la georreferenciación del delito, problemáticas de microtráfico, cómo denunciar hechos delictuales y algunos temas propios de cada localidad en torno a la prevención situacional y también a las buenas prácticas de convivencia vecinal. 

Al finalizar se les entregó un obsequio a los expositores y a su vez se brindó de manera simbólica un diploma a un dirigente vecinal de cada comuna, tanto de Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier.

Finalizando con las palabras de agradecimiento por la participación, por parte del Prefecto de la Prefectura n° 15 de Linares, Coronel Roberto Machuca.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario