Curicanos superaron los 294 millones de pesos para la Teletón


#MauleNews: A pesar de que, durante gran parte de las jornadas, la meta estuvo distante, al atardecer del domingo la gente se agolpó a la plaza de Armas, para donar en Banco de Chile.

Un gran número de habitantes de la comuna participaron activamente en las diversas actividades que preparó la Municipalidad de Curicó en la plaza de Armas, con las que se buscaba motivar a los miles de curicanos para que se acercaran a las sucursales de Banco Estado para aportar a la Teletón 2018.

La tarde del viernes 30 de noviembre y toda la jornada del sábado 1 de diciembre, la ciudad de Curicó se transformó en una fiesta de la solidaridad. Se inauguró el viernes con las 40 cuecas donde fueron protagonistas conjuntos y agrupaciones folclóricas de la provincia, porque hicieron zapatear a todos los que alzaron el pañuelo al viento con nuestro baile nacional. 

Entre las atractivas acciones desarrolladas estuvo el Telegol, la Zumbatón, los motoqueros, los coleccionistas de vehículos, la Lavatón de Bomberos, pinta caritas, foodtruck, jugos naturales y masajes, todos con el propósito de recaudar dinero para los niños y personas discapacitadas que se atienden en cada centro de la Fundación Teletón. 

Sin embargo, lo que coronó esta jornada fue el desafío planteado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, con el que se reunieron más de 300 mil pesos y donde participó la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, los concejales curicanos Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Sonia Maturana y Francisco Sanz, junto a ellos, los ediles de Molina, Julio Seguel y Hugo Guajardo. Asimismo, el reto fue aceptado por el comunicador Luis Alberto Cabello de VLN Radio y por Sergio Manríquez, de Radio Condell, quien dijo que se tiraba, solo si alguien donaba 100 mil pesos, dinero que fue aportado por el alcalde Javier Muñoz.

La meta para este 2018 para la comuna de Curicó fue alcanzada. Tenía como objetivo superar la cantidad obtenida en 2017, que fue de 292 millones 949 mil 432 pesos y este año la recaudación total fue de 294 millones 817 mil 441 pesos.

Pablo del Campo, de Banco de Chile, señaló que “gracias al esfuerzo y a la colaboración de todos los curicanos y de todos los vecinos, que tanto llamado hicimos por todos los medios. Empezaron a llegar un poco más atochados al final de la jornada, logramos cumplir un poquito arriba, pero lo importante era superar la meta del año anterior”.

Sin embargo, del Campo aclaró que esta cifra va a aumentar considerablemente la meta provincial, al sumarse las cajas auxiliares de Teno y Romeral.

El alcalde Javier Muñoz comentó que “fue una jornada muy dura, difícil, pensábamos que no llegábamos a la meta. Las cifras no eran muy alentadoras, pero al final de la jornada hemos llegado. Se ha superado en casi 2 millones de pesos lo logrado el año pasado y obviamente aquí hay un gran trabajo de mucha gente, de muchas organizaciones, de muchas instituciones y del Banco de Chile que ha estado desde el viernes trabajando arduamente para que esto sea una realidad y con muchos voluntarios, con todo su personal trabajando, por eso creo que aquí hay un trabajo de muchos”.

Esta fiesta solidaria de la Teletón 2018 finalizó cada jornada con la presentación de diversas bandas locales y artistas, entre ellas, la Combo Sativo, Ilusión y Tradición, Aylin Ruiz, el Charro Aravena, Juan Miguel, Koke Nuñez y Clan Rojo, Sinopsis, Joel Farías, Puntete y Completín, Jenny Ibarra, Ana Josefa y Alex Popping.

Curicó aportó con un total de 556 kilos de botellas desechables para la campaña 27 Toneladas de amor, organizada por la empresa CCU, campaña que en nuestra comuna fue coordinada por la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario