Consejo Regional aprueba recursos para nueva Biblioteca de Rauco


#MauleNews: Hasta el edificio del Gobierno Regional, asistió el alcalde Enrique Olivares junto al director de educación municipal Ricardo Oyarce y la encargada de la Biblioteca Municipal, Francisca Pino, con el objetivo de participar en la sesión del Consejo Regional del Maule.

En la sesión, el consejero Cesar Muñoz, presidente de la comisión de infraestructura y vivienda, presentó proyectos de distintas comunas, entre ellas el proyecto “Construcción Biblioteca Municipal comuna de Rauco”, el cual fue aprobado de manera unánime por el Consejo Regional.

Este proyecto con un monto de inversión de $92.480.000, fue impulsado por el Alcalde Olivares, diseñado por el equipo de Planificación Municipal, y postulado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), contará con una superficie en total 243 m2, siendo Biblioteca 159 m2 y área verde 84 m2, muros perimetrales de albañilería reforzada y muros interiores de metal con, ventanas de termopanel, piso de porcelanato, entre otros.

“Esta biblioteca beneficiará especialmente a los niños, como también a todos los que habitan en la comuna de Rauco, será un moderno edificio con todas las instalaciones que necesita una biblioteca”manifestó la máxima autoridad comunal.

“Como Alcalde de la comuna de Rauco, he logrado la construcción de la biblioteca municipal, que será construida frente a la plaza de Rauco, en un terreno adquirido en el primer periodo de mi administración municipal(…) Esta biblioteca beneficiará especialmente a los niños, como también a todos los que habitan en la comuna de Rauco, será un moderno edificio con todas las instalaciones que necesita una biblioteca. Con esto estamos contribuyendo a la educación de nuestra comuna. Agradecer a los señores consejeros regionales al intendente que estuvieron dispuestos a probar estos recursos para la comuna de Rauco. Me siento satisfecho, feliz de ver a final de año cómo que se están cumpliendo los proyectos que nosotros hemos presentado” manifestó la máxima autoridad comunal.

“Estamos muy contentos por haber logrado la aprobación de este proyecto, una iniciativa del alcalde Don Enrique Olivares que va a beneficiar a toda nuestra comunidad, especialmente a nuestros estudiantes que van a poder seguir apegados a la lectura. Sabemos que una comuna que lee es una comuna que avanza, y una comuna que avanza nos da sueños que el día de mañana se van a hacer realidad. Por lo tanto, creo que es muy importante este logro de esta nueva Biblioteca municipal para la comuna con todas las comodidades para nuestros estudiantes, nuestra comunidad, los adultos mayores…” destacó Ricardo Oyarce, director comunal de educación.

Este nuevo recinto será emplazado en el terreno detrás del Centro Comunitario, ubicado al frente de la Plaza de Rauco. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario