Concejal Robin Araya: “Nos preocupa el mal estado de algunos puentes en zonas rurales de la Longaví” - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 1 de diciembre de 2018

Concejal Robin Araya: “Nos preocupa el mal estado de algunos puentes en zonas rurales de la Longaví”


#MauleNews: “Nos preocupa el mal estado de algunos puentes en zonas rurales de Longaví”, manifestó el concejal Robin Araya manifestó, pues en cualquier momento pueden colapsar.

Destacó que a partir del 2019 la Conservación Global de caminos comenzará a operar sin problemas, según informó el Ministerio de Obras Públicas, pero se requiere una intervención pronta y de emergencia por parte de Vialidad y las autoridades regionales.

Si bien la autoridad comunal mencionó estar al tanto que se encuentra en marcha la nueva licitación para que la comuna cuente con el sistema de Conservación Global, para él resulta fundamental que por el momento se le pueda dar rápida reparación de algunos puentes, que a su juicio significan un verdadero peligro para la comunidad.

“El no contar con la conservación global durante los últimos 2 años, han significado un grave daño para nuestra red caminera, que sólo se ha logrado mantener con la escasa maquinaria municipal; a eso le sumamos el estado de algunos puentes, que están bajo la conservación, como también del Municipio, pero este último claramente se ha visto sobrepasado en reiteradas ocasiones”.

“Si bien, está en marcha la licitación que permitirá contar con este necesario servicio a partir de los primeros meses del año 2019, por ahora, resulta impredecible que se puedan hacer algunos esfuerzos, y estos sean reparados.

Algunos de los que a su juicio, están en primera necesidad, son el puente Los Huinganes en camino Roberto Opazo, La Cuarta, Los Pellines, Callejón El Tranque en Paine, entre otros.

El concejal Araya, señaló además, ser testigo de las gestiones realizadas por el alcalde Cristián Menchaca, ante autoridades provinciales como nacionales, de hecho hace unos meses, concurrieron hasta el Ministerio de Obras Públicas en Santiago, en compañía de los concejales Nancy Silva y Matusalen Villar; ocasión en que manifestaron estas inquietudes, como las de seguir ampliando la inversión en sellos asfálticos en una serie de caminos.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario