Comunidad vichuquenina destacó en postulación de proyectos durante el 2018 - Maule News

Breaking

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Comunidad vichuquenina destacó en postulación de proyectos durante el 2018


#MauleNews: La comunidad de Alto del Puerto logró una destacada participación en la postulación de proyectos sociales y culturales durante el año 2018 obteniendo recursos desde  el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, del 2% de medio ambiente del Gobierno Regional del Maule y del Ministerio de Salud.

Instituciones como la Junta de Vecinos Alto del Puerto y el Grupo de mujeres El Despertar Femenino de Alto del Puerto fueron de las más participativas durante este período.- Es así como el grupo el Despertar Femenino encabezado por su presidenta señora María Concepción Gallegos, logró recursos para la ejecución de un Taller de arte, serigrafía y pintura financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio que fue dictado por el artista local Cristobal Bravo. La misma institución se adjudicó un proyecto a través del 2% de la Cultura del Gobierno Regional denominado 

TRADICIÓN MAGIA Y ENCANTO ALTO DEL PUERTO RECICLANDO, iniciativa que logró la formación de una brigada ecológica, la instalación de 5 puntos verdes de reciclaje en la comuna y un taller de capacitación en materia de reciclaje.

Por su parte, la Junta de Vecinos Alto del puerto, dirigida por su presidenta señora Inés Aguilera se adjudicó recursos para la ejecución del proyecto denominado TALLER DE JARDINERÍA Y PAISAJISMO ALTO DEL PUERTO MÁS HERMOSO, taller dictado por Orlando Correa y que incluyó además de las clases algunas visitas fuera de la comuna para apreciar trabajos de paisajismo avanzados. Este proyecto considera además un mejoramiento de la plaza de Alto del Puerto incluyendo la habilitación de un mercadillo de artesanía y productos frescos del sector.

Por otra parte, la localidad en conjunto con el Cesfam Vichuquén, se adjudicó fondos del Ministerio de Salud que permitieron realizar algunas mejoras a la multicancha de Alto del Puerto como la demarcación del recinto deportivo y la instalación de una gradería instalada con el apoyo de estudiantes universitarios que hicieron trabajos de verano en el sector.

La exitosa temporada de proyectos de Alto del Puerto fue coronada con la reinauguración de la plaza del sector el día 21 de diciembre y que contó con la presencia del alcalde de la comuna don Roberto Rivera Pino, los Concejales Matías Fuenzalida y Luis Pozo Quitral, las presidentas de ambas instituciones beneficiadas, la encargada de la oficina de Cultura y Artesanía y contraparte del municipio señora Mabel Reyes y la propia comunidad que celebró con alegría la ejecución de todas estas iniciativas.

La actividad se realizó a las 19:00 horas y contó con la participación artística de Molina Big Band, ganadores deán proyecto de itineraria a través del 2% de la Cultura del Gobierno Regional del Maule.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario