Comienzan obras de nueva remodelación del cerro Condell


#MauleNews: Con una inversión de más de 600 millones de pesos, comenzó la ejecución de una nueva etapa de la remodelación del parque cerro Carlos Condell. La intervención en esta etapa corresponde al parque ubicado frente a la población Curicó, en la ladera norte del cerro, que será totalmente remozado, creando el nuevo Parque de la Familia.

Hasta este lugar se trasladó el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto al SEREMI de Vivienda Gonzalo Montero, el diputado Hugo Rey, consejeras regionales Mirtha Segura y Cristina Bravo y el concejal Francisco Sanz, para contarle a los vecinos detalles de la obra que comienza a ejecutarse.

Con este proyecto serán intervenidos cinco mil metros cuadrados. Se incorporan recorridos para accesibilidad universal, con pavimentos duros que rodean la intervención. Estacionamientos, mobiliario urbano, basureros, bicicleteros, puntos limpios, paisajismo, nuevos juegos, entre otras obras.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que estas intervenciones son programas del gobierno de Chile, “que comenzó con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y continúa con el Presidente Piñera y esa es la gracia de estos proyectos ciudad, que trascienden al tema político y cuentan con el respaldo de la autoridad. Por eso le agradecemos al SEREMI que nos acompañe en esta presentación a la comunidad, pero también agradecemos a los vecinos que han participado”.

El edil informó que el nuevo parque debería estar operativo en el mes de mayo. Este parque viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de población Curicó, Manuel Rodríguez, Sol de Septiembre y muchos otros que concurren desde distintos puntos de la ciudad.

Por su parte el SEREMI de vivienda Gonzalo Montero contó detalles del proyecto, indicando que el equipamiento urbano será de primera calidad. “Tendrá bancas, sombrederos, remodelación del área de juegos, se renovará el caucho del piso, transito de accesibilidad universal, luminarias led, zonas de paisajismo, y algunos juegos de ajedrez”. 

Dijo que adicionalmente se han visto algunas oportunidades de mejora con los vecinos, como es dotar de servicios higiénicos, los cuales estaban contemplados en el diseño pero no en la ejecución.
 “Es necesario ver cómo podemos incorporarlos ya que son muy importantes para la comunidad.Esperamos que la ejecución se cumpla en los plazos y que en el mes de mayo del próximo año se esté entregando al uso de la comunidad”, explicó.

El SEREMI indicó que el actual parque de juegos de la ladera norte del cerro Condell será cerrado al público después de las fiestas de año nuevo, hasta el mes de mayo. Por esto invitó a los vecinos del sector a programarse para concurrir a parques ubicados en otros sectores de la ciudad.

Respecto de esta obra Carlos Retamal, presidente de la junta de vecinos de la población Curicó dijo que hacía falta esta obra. “Es muy bonito y agradecemos al alcalde que se acuerde de los dirigentes para incorporarnos a este proyecto. Felicitamos al alcalde porque nos va a beneficiar a todas las poblaciones del sector. Bien por la comunidad porque estará más bonito el cerro”.

Similar opinión tuvo Jaime Leyton, presidente de la junta de vecinos Manuel Rodríguez segunda etapa, quien señaló que este espacio va a beneficiar a los niños de distintos sectores.

“Aquí van a venir muchos niños, más de los que vienen. Va a mejorar la seguridad del sector porque tendremos más iluminación. Como vecinos vamos a ayudar que este proyecto se realice y sea una buena obra para todos. El alcalde se ha portado muy bien con este proyecto y damos las gracias por esta intervención que hay que cuidarla”, dijo.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario