Comenzó reposición de veredas en Población Mataquito


#MauleNews: Las obras contemplan más de 2 mil 300 metros cuadrados de superficie y su término sería a fines de febrero de 2019.

Este miércoles 26 de diciembre inició la reposición de veredas en la Población Mataquito. Proyecto que elaborado por la Municipalidad e Curicó, financiados con recursos del Fondo de Inversión Local (FRIL) y que está ejecutando la empresa curicana Lc2 Constructora LTDA.

Según comentó el alcalde Javier Muñoz, este proyecto contempla la reposición de 2 mil 352 metros cuadrados de veredas en hormigón H30. Tendrá accesibilidad universal y bajadas con baldosas podotáctil. Asimismo, el costo total de la obra será de 78 millones 778 mil pesos y se ejecutará en 63 días corridos.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Sonia Abarca, señaló que todos los vecinos están felices porque están logrando uno de los anhelos que estaban esperando.

“Se luchó muchos años, pero ahora ya tenemos el esfuerzo con garantías. Ya se empezó a pavimentar, ya están los hoyitos para la pavimentación. Estamos muy felices, antes de año nuevo por tener este regalo. Estamos trabajando a la par con el señor alcalde porque tengo una muy buena llegada con él, así que la mayoría de las cosas me las concede porque tenemos muy buena onda”, dijo.

La dirigente vecinal enfatizó en que esta reposición de veredas en la Población Mataquito, viene a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos del sector, principalmente a los adultos mayores.

“Esta población como es tan antigua, tenemos 56 años y vamos por los 57 años, hay muchos vecinos que llegaron el día uno, están con burritos, con bastones, otros son casi no videntes, entonces esto nos viene muy muy bien, porque se nos han caído muchas veces y han tenido que partir al hospital por el problema de las veredas”, agregó Abarca.

Sin duda que este es uno de los proyectos más esperados por la Población Mataquito y que podrá ser disfrutado por sus vecinos, según indica el calendario de programación, a fines de febrero de 2019. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario