Colbún recibirá operativos odontológicos gratuitos de la UDP durante este verano - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 31 de diciembre de 2018

Colbún recibirá operativos odontológicos gratuitos de la UDP durante este verano


#MauleNews: Así lo informó el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien agregó que los profesionales estarán una semana en la Escuela Básica de Colbún, con procedimientos tales como periodoncia, endodoncia, cirugía, rehabilitación oral y odontopediatría.

Una importante reunión encabezó el Alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda con los integrantes de la ONG Sonríe, que está compuesta por estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Diego Portales.

La idea es que los jóvenes profesionales, realicen trabajos de verano en la comuna, donde efectuarán procedimientos odontológicos, tales como periodoncia, endodoncia, cirugía, rehabilitación oral y odontopediatría, pero además esperan entregar educación preventiva a todos los habitantes de Colbún.

“Estamos haciendo un convenio muy importante con estos profesionales, ellos van a venir a prestar servicios dentales integrales, a esto nos referimos con muchas prestaciones que no se generan en el servicio público, como los tratamientos conductos, esto es un servicio abierto, gratuito, y para todos los vecinos de la comuna, estará todo dispuesto, los profesionales, los implementos, las horas de atención, las radiografías, todo para hacer los tratamientos”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Serán 25 profesionales los que encabezarán estos trabajos voluntarios, que comienzan el 26 de enero y se extenderán hasta el 03 de febrero, en la Escuela Básica de Colbún, los horarios de atención serán desde las 08:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas.

“Vamos a estar realizando atención dental a la comunidad de Colbún, así que están todos los habitantes que tengan alguna necesidad dental están invitados, nosotros estaremos entregando servicios en el voluntariado de verano”, agregó Diana Montoya, Presidenta de la ONG Sonríe.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, informó que durante una semana, los voluntarios entre integrantes de Sonríe, egresados y docentes, participarán en este nuevo voluntariado de verano, donde se espera atender a más de 270 pacientes, y por primera vez, ofreciendo  intervenciones de mayor complejidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario