Cauquenes firma convenio de turismo con delegación de Argentina


#MauleNews: El acuerdo se efectuó en una sesión de Concejo Comunal de Cauquenes entre el alcalde Juan Carlos Muñoz y el representante del Estado de Malargüe, Provincia de Mendoza de Argentina.

Una importante delegación de la ciudad de Malargüe, Argentina llegó, hasta Cauquenes para conocer el potencial turístico de la zona costera y de la capital provincial del Maule Sur, quedando maravillados con sus propiedades naturales, haciendo efectivo la firma de un convenio turístico y de intercambio deportivo.

El acuerdo se efectuó en una sesión de Concejo Comunal de Cauquenes entre el alcalde Juan Carlos Muñoz y el representante del Estado de Malargüe, Provincia de Mendoza de Argentina. Donde se realizaron exposiciones de lo más importante con lo que cuenta la comuna como sus viñas, lanas, artesanía en greda, las Ciénagas de Name, sus fiestas religiosas y festivales.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho con la firma del convenio la que sin duda traerá beneficios en todo ámbito a la comunidad. “Junto a la delegación de Mendoza, Argentina, mostrando las bondades de nuestra tierra y firmando un convenio de mutua colaboración en materia turística y deportiva, que nos permita generar nuevos lazos comerciales para Cauquenes y su gente, como lograr nuevas experiencias para nuestros adultos mayores y niños”.

La delegación de cerca de 10 personas del rubro turístico, educacional y de gobierno local trasandino, expresaron su agradecimiento por el recibimiento, por conocer a fondo las bondades del Maule Sur, donde destacaron que el potencial está y en conjunto trabajarán para sacar el mejor provecho tanto a Cauquenes y sus zonas costeras, como a Malargüe y San Rafael, con sus volcanes, cordilleras y gastronomía.

En la instancia también se efectuaron stand con muestras de lo más tradicional de Cauquenes, todo organizado por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Desarrollo Rural.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario