Carabineros de Linares inicia servicios preventivos “Plan Navidad Segura”


#MauleNews: Durante la tarde de este martes, en la plaza de armas de la comuna, se desarrolló el lanzamiento oficial de los servicios policiales, que apuntan a brindar seguridad y protección a la ciudadanía en época navideña.

Te Puede Interesar: Presentaron querella por Lesiones contra Administrador Municipal de Linares John Sancho https://www.maulenews.com/2018/11/presentaron-querella-por-lesiones.html 

La acción comunicacional “Navidad Segura”, la que se lanzó a nivel nacional, tiene como objetivo resguardar a la ciudadanía durante estas fechas de fin de año, donde las aglomeraciones están presentes y a su vez los tiempos son escasos en estos días de fin de año; donde el comercio es visitado por centenares de personas, quien busca los mejores regalos para sus seres queridos y se lucha contra el tiempo, el cual es escaso y determinante para cada uno de los ciudadanos.

La ocasión, fue liderada por la Gobernadora Provincial Claudia Jorquera junto al Prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Roberto Machuca, quienes iniciaron de forma mancomunada los despliegues policiales preventivos que se desarrollaron por estos días.

Dentro de las estrategias que se realizan, se reforzar la seguridad de los principales centros y locales comerciales de la ciudad, donde carabineros estarán entregando un amplio despliegue policial por toda el área, de manera tal, que se distribuirán en turnos, para reforzar el autocuidado y entregar seguridad en cada jornada y a su vez, en las actividades que se realicen, las cuales son variadas dentro del mes de diciembre. Tácticas contempladas en seguridad pública que ejecuta la Institución de Carabineros de Chile a lo largo de todo el país; dirigida a evitar la ocurrencia de delito como también entregar la máxima seguridad y resguardo policial.

Por su parte el Prefecto de la Prefectura de Linares, Coronel Roberto Machuca mencionó “dentro de los aspectos que contempla está importante iniciativa, está el aumento de la dotación policial en la comuna que reforzará el plan cuadrante del sector; la idea es entregar un servicio permanente en las distintos puntos de mayor relevancia de la ciudad, aludiendo a la vulnerabilidad existente así como también aglomeraciones de personas” dijo el Oficial.

El llamando por parte de Carabineros de Chile a la ciudadanía es a mantener las recomendaciones presentes, a fin de evitar ser víctimas delitos y de forma conjunta combatir la delincuencia.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario