Cancha Alegra fue el centro de los operativos rurales en Cauquenes


#MauleNews: El segundo operativo elaborado por la Municipalidad de Cauquenes se realizó en este sector rural, localidad ubicada a unos 15 minutos de la capital provincial.

Fueron más de 75 las familias del sector rural de Cancha Alegre las que recibieron de manos del Alcalde de la comuna, del concejo comunal y su comitiva, la ayuda solicitada para revisar sus animales, atención médica y dental a sus vecinos, además de la colaboración social.

Todo esto surge, tras una reunión con la comunidad del lugar, donde con los dirigentes del sector, se acordó la ejecución de esta importante actividad.

La presidente de la Junta de Vecinos, María Ortiz, expresó sentirse satisfecha, debido a que se han cubierto las necesidades de la gente del sector, entregando ayuda social y médica, además del trabajo del Departamento de Desarrollo Rural del municipio cauquenino con los animales.

“La verdad, es que estamos muy agradecidos, ya que siempre hemos recibido la ayuda de la autoridad, el Alcalde ha estado acá unas 10 ó 13 veces, entregándonos toda su colaboración, junto a los distintos departamentos del municipio, arreglándonos la sede social, implementándonos una cocina y dotándonos de electricidad, siempre ha estado cuando lo hemos necesitado, así que muy feliz por todo”, afirmó.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó el trabajo que se ha estado ejecutando en los sectores rurales, no sólo ahora, desde hace 10 años, brindando la colaboración necesaria en los casos que lo ameriten y solucionando problemas dentales y médicos que por lo general las personas de localidades alejadas no tienen.

Las labores de ayuda continuarán en otros sectores de la comuna, ya que aún queda un largo calendario, el que ya está establecido para el 2018. Mientras que, para el próximo año, ya se trabaja en la conformación de los masivos trabajos en terreno para las localidades rurales.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario