Autoridades comunales de Cauquenes analizan presupuesto 2019


#MauleNews: La finalidad es poner énfasis en lo social, lo que se ha transformado en el sello de la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz.

Ya se hizo entrega por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Cauquenes al Concejo Comunal y al alcalde, del presupuesto para el 2019 como lo establece la Ley, para definir los dineros del próximo año, cumpliendo con los plazos, como lo expuso Patricio Pacheco, encargado de SECPLAN.

Luego de muchas reuniones de coordinación entre los Departamentos de finanzas, SECPLAN, administración, el alcalde y las respectivas comisiones en las cuales forman parte los concejales, llegó la hora de comenzar a definir los lineamientos para el próximo año.

Para esto los concejales y el alcalde Juan Carlos Muñoz, realizaron una reunión de trabajo para comenzar a concretar el presupuesto 2019 y delinear los objetivos institucionales del próximo año, que de acuerdo a lo manifestado tendrá un claro sello social, muy característico de la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz, en los últimos 10 años, donde los programas de empleos que ha realizado el municipio cauquenino han sido con fondos propios.

El concejal Sergio Pérez, señaló que ahora viene un nuevo proceso que se extenderá hasta el concejo, donde se deberá aprobar aprobación.

Felipe Vera, concejal miembro de la comisión de finanzas, aseguró que es necesario ver los puntos donde enfocarse, dando hincapié a los social, como salud, educación, el sector rural y DIDECO.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que el presupuesto 2019 trae un incremento de un 7 a 8% en comparación con el del 2018, lo que permitirá cubrir áreas que, si bien estaban contempladas, no se les entregaban mayor cantidad de recursos pese a su importancia.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario