Aprueban cuatro proyectos FRIL para comuna de Longaví


#MauleNews: Cuatro importantes proyectos de infraestructura han sido aprobados por el Consejo Regional, Core, para el beneficio de la ciudadanía de Longaví.

Se trata del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, de hasta 2 mil UTM, es decir más de 90 millones de pesos por cada proyecto, los que deberán ser financiados para iniciar sus obras.

La jefa de Secplan de la Municipalidad de Longaví, Macarena Beroiza, señaló que tras la solicitud del alcalde Cristian Menchaca, se postuló al mejoramiento del polideportivo de la comuna (gimnasio municipal), “el cual consiste en el recambio de los artefactos de los baños, pero la superficie se conserva, también se incluyen elementos para que el edificio sea accesible a toda persona, se desplaza la cancha y se construyen graderías en ambos costados, y va enfocado en tres deportes que son baby fútbol, básquetbol y voleibol. El proyecto completo tiene 400 metros cuadrados, de los cuales 275 metros cuadrados corresponden a las graderías”.

En tanto, explicó Beroiza “también se diseñó el proyecto denominado Mercado de Longaví, que es una feria local con radier, cierre perimetral, baños públicos y techumbre (731 metros cuadrados)”.

También, informó la profesional, se construirá un salón multipropósito en el interior del estadio municipal. “Es un salón multiusos para eventos, reuniones, tiene cocina, baños, tiene un diseño con vigas a la vista de madera combinado con albañilería y bastantes ventanales para que tenga buena luminosidad”.

Por último, precisó que se edificarán camarines en el complejo recreacional proyectado en el sector Chalet Quemado, que tendrá capacidad para 100 personas, con 117 metros cuadrados y accesibilidad universal. Recordó que en este recinto existirá una cancha de fútbol, una medialuna, quinchos y piscinas para la comunidad. 

Finalmente informó {o que el próximo 18 de diciembre estas iniciativas FRIL pasarán nuevamente al Consejo Regional, Core, para obtener su financiamiento.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario