Alumnos de Escuela Esperanza de Talca participaron de diálogo ciudadano acerca del sistema de pensiones


#MauleNews: El sistema de pensiones chileno ha estado en constante modificaciones con el objetivo de perfeccionar cada vez más la política pública entorno a la necesidad ciudadana. Es por esto, que a través de la Subsecretaría de previsión social se ha recabado las opiniones no tan solo de quienes hoy son beneficiarios de una pensión, sino también de quienes en el futuro serán los próximos pensionados e incentivar cada vez más la cultura del ahorro. 

En este contexto, en la escuela Esperanza de Talca se realizó el primer diálogo ciudadano acerca del sistema de pensiones donde la seremi del trabajo y previsión social, Pilar Sazo lideró la actividad en la cual participaron más de 15 alumnos de quinto a octavo básico.

“La idea es crear una instancia de diálogo participativo, un momento de conocimiento de expectativas del futuro y de conocimiento vivencias entorno al sistema de pensiones. Es esencial que los niños estén enterados como funciona el sistema previsional en Chile. Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera los niños están primeros en la fila y así lo queremos reflejar”, comentó Sazo.

Además agregó que “es fundamental conocer las opiniones y sugerencias de los estudiantes sobre todo el reconocimiento de experiencias familiares de los alumnos en materia de pensiones”. 

Por su parte la directora del establecimiento, Nancy Madariaga, valoró este tipo de acciones.

“Fue bien recibido el tema, ellos están bien interiorizados y les interesa porque detrás de ellos está su familia que también necesita tener asesoría y creo que esto debiera darse como en forma más permanente más masivo en algunos colegios”, dijo.

 
PIONERA

Cabe mencionar que la región del Maule es la pionera en realizar este tipo de diálogo ciudadano con niños de enseñanza básica.

Carolina Pérez, Profesional de apoyo de participación ciudadana de la subsecretaría de previsión social, indicó que “a nivel nacional queremos replicar estas actividades, aclarar sus dudas y entregarles las herramientas para poder enfrentar la vejez”, concluyó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario