Alto desempeño y empleabilidad marca una nueva generación de psicólogos maulinos - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 1 de diciembre de 2018

Alto desempeño y empleabilidad marca una nueva generación de psicólogos maulinos


#MauleNews: Una emotiva ceremonia de graduación de 37 nuevos psicólogos se vivió en el Aula Magna Monseñor Carlos González de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Talca, todos ellos acompañados de sus familiares más cercanos, quienes fueron los encargados de entregarles el título en sus manos.

En la ocasión, el presbítero Carlos Campos, realizó la bendición correspondiente con la invitación a que sean fiel testimonio de los valores cristianos, irradiando fe, integridad y esperanza en el desempeño de su rol profesional.

“Los caminos han sido distintos y seguirán siendo distintos de una generación a otra, pero todos llegan a la meta igualmente bien preparados, así lo manifiestan, por una parte, los excelentes reportes sobre su desempeño que hemos recibido de las diversas instituciones con las que mantenemos vinculación tanto a nivel local como nacional, y, por otra parte, lo reportado por el Ministerio de Educación que nos sitúa en el sexto lugar a nivel país con un 87% de empleabilidad al año 2018”, precisó en sus palabras la directora de la Escuela de Psicología de la UCM, Dra. Mariela Valdebenito.



Alegría y orgullo

En tanto, Francisco Mora, egresado a cargo de efectuar el discurso de la promoción, afirmó que “El mayor desafío de nuestra formación fue tener que vernos a nosotros mismos como individuos y tener que transformarnos. Quien llegue a decir que sigue siendo la misma persona que ingresó a estudiar hace cinco años atrás, estaría mintiendo”, agregando que “Cada uno de ustedes conoce bien el contexto social, familiar o afectivo desde el cual proviene y cómo ha luchado para llegar hasta donde estamos, hasta este momento. No cabe duda, entonces, que el tenor de las emociones presentes consiste en la alegría y el orgullo de nosotros mismos y nuestros cercanos; nuestros vínculos significativos”, dijo.

En la ceremonia se premió a las tituladas Daniela Figueroa y Génesis Concha, la primera de ellas por su fuerte compromiso con la misión evangelizadora de la UCM, por parte de la Pastoral Universitaria, mientras que la segunda, por ser el mejor rendimiento académico de la generación.

Finalmente, el Dr. Marcelo Castillo, rector subrogante de la casa de estudios, fue el encargado de liderar el juramento como nuevos profesionales ante todos los asistentes.

En la cita también estuvieron presentes el prosecretario UCM, Juan Francisco Lagos; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sara Herrera; la directora de Docencia, Ana Jara; la Dra. Cecilia Olivari, directora del Departamento de Psicología; la Dra. Verónica Guerra, directora del Departamento de Enfermería Talca, entre otras autoridades y académicos del plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario